El Eibar tiene como objetivo el seguir codeándose con la elite en la Primera División de nuestro fútbol. Así, llega el momento para que la dirección deportiva encabezada por Fran Garagarza trabaje en nuevas incorporaciones y dar forma a la plantilla versión 2017-2018. Así, después de confirmarse dos salidas importantes como Antonio Luna y Adrián González y dos incorporaciones (casos del guardameta Yoel y el extremo Iván Alejo), varias son las vías a seguir.

Entre las prioridades se encuentran un nuevo delantero, un mediapunta, un nuevo lateral izquierdo y dos centrales. Precisamente a este último respecto, y según ha podido saber Fichajes, la escuadra de Ipurúa ha puesto en el punto de mira al central costarricense Giancarlo González (29 años), que acumula tres temporadas en la Serie A.

Internacional con la selección de su país en 58 ocasiones, el jugador nacido en Alajuela acumula un total de 84 partidos en la competición italiana (4 goles) con el Palermo, si bien el descenso de su equipo puede facilitar el adiós. A la espera permanece también el Bolonia con vistas a intentar su fichaje.