El encuentro del Giuseppe Meazza ha finalizado ya y por eso vamos a ir viendo las reacciones de los protagonistas de este duelo entre Inter de Milán y FC Barcelona.

Ansu Fati en Barça TV

Partido y gol: “Es un sueño, siempre lo digo. Pasa todo muy rápido pero aprendo cada día de los mejores, me quedé sorprendido por como se quedó el campo, todo callado. Qué acabo de hacer, he pensado. Estoy muy feliz por el gol y por la victoria”.

Objetivos: “Seguiré como siempre. Cada vez que me dan la oportunidad aprovecharla para ayudar al equipo y si puede ser con goles. Si no, pues seguir aprendiendo”.

Antonio Conte

Partido: "Hemos tenido claras ocasiones para marcar y eso es lo que nos ha penalizado, que no las hemos podido concretar. Por eso tengo poco que decir a mis jugadores, porque creo que lo han dado todo".

Merecían más: “Por lo que hemos dado y jugado creo que sí, que merecíamos más, tendríamos que haber llegado más lejos en esta Champions. Debemos levantarnos ahora pronto y seguir nuestro camino”.

Ernesto Valverde en sala de prensa

Partido: "Teníamos que estar muy atentos con las vigilancias a sus delanteros, que son fortísimos. Estamos muy contentos porque, a nivel competitivo, era un partido muy exigente. Se lo jugaban todo y nuestros jugadores han respondido de manera excelente, muchos de ellos debutando en Champions. Requería mucha competitividad y estamos muy contentos".

Ansu y Carles Pérez: "Son dos jugadores que este año han llegado al primer equipo. Son jóvenes, muy jóvenes en el caso de Ansu, y este era un partido complicado para el que jugara de inicio, como fue el caso de Carles. Es una defensa experimentada, a la que no le suelen hacer goles, pero Carles tiene gol y tiene ese golpeo seco que hace tan fácil. Ansu es un goleador y, aunque lleva un tiempo con molestias, ha marcado. Nos encanta que el jugador más joven en marcar sea nuestro y ganar con dos chavales de la cantera".

Neto: "Tenía ganas de que jugara porque le veo entrenar cada día y sabemos que es un gran portero. Marc está en un estado de forma increíble. Tenemos dos grandes porteros. Cuando no se ve a Neto, la gente está expectante de cómo rendirá, pero nosotros teníamos confianza y seguridad en él".

Champions League: "Yo no he ganado la Champions. Estamos en una competición, por lo que vemos, en la que nunca puedes tener malos días. Tienes que demostrar un nivel de competitividad alto los 90 minutos de todos los partidos. 5 ó 10 minutos te sacan de la competición. El año pasado el Liverpool perdió tres en fase de grupos y nosotros ninguno. Luego perdimos uno y ellos fueron los campeones. Aquí se penalizan los momentos de debilidad. Hay que evitarlos".

Motivación: "Tenemos una cosa muy importante, que es que tenemos una obligación muy grande con nuestro club y con la competición. Nuestros jugadores sienten esa obligación. Ha sido un partido complicado. Yo he decidido que haya sido así porque hoy podíamos haber perdido también. Estamos contentos y hemos demostrado, una vez más, que tenemos que ir a ganar siempre a todas partes. Hoy no iba a ser una excepción".

Momento del equipo: "Estamos bien. Me gusta verlo de una manera más continua. Hemos tenido que pasar un momento difícil para llegar hasta aquí. Tuvimos dificultades, delanteros lesionados, que tuvieron que ponerse en forma sobre la marcha. Esta fase de grupos ha sido difícil, nos ha tocado sufrir en ella".

Jóvenes: "Estamos bien. Me gusta verlo de una manera más continua. Hemos tenido que pasar un momento difícil para llegar hasta aquí. Tuvimos dificultades, delanteros lesionados, que tuvieron que ponerse en forma sobre la marcha. Esta fase de grupos ha sido difícil, nos ha tocado sufrir en ella".

Clásico: "Estamos yendo muy lejos, el partido se va a jugar y la gente podrá demostrar que hay libertad de expresión. No tengo dudas de que se jugará con normalidad, tengamos más o menos dificultad para llegar al campo".

Valverde en Movistar

Partido y jóvenes: “Efectivamente han jugado más jóvenes, en un partido con tensión y un estadio volcado con los suyos. Hemos sabido jugarlo, hemos tenido calma y hemos sabido ganar”.

Si tiene plan B: “Las lecturas a posteriori dependen del resultado, pero es el que es y hemos ganado. Lo importante es que muchos de nuestros jugadores han sabido responder y curtirse, sobre todo los jóvenes”.

Carles Pérez: “Es un jugador certero que si tiene ocasión de golpear con ese golpeo seco que tiene es muy bueno”.

Ansu Fati: “Es un delantero que se relaciona bien con el gol, y el hito queda ahí porque va a entrar en la historia de la Champions y nos alegramos”.

Carles Aleña: “A mí es un jugador que me gusta mucho, pero no ha jugado tanto como le hubiera gustado por la competencia. Es un jugador que cuando ha subido al primer equipo ha pasado por encima de todas las categorías. Es un jugador ahora importante y veremos qué pasa”.

Inter: “Los equipos tienen que preocuparse de sus partidos antes que por los de los demás, somos el Barça y vamos siempre a ganar”.

Carles Pérez en Movistar a pie de campo

Debut y gol: "Estoy muy feliz por mi debut. Es un sueño jugar aquí, y marcar en un campo tan mítico. Me ha felicitado todo el equipo".

Nuevo contrato: "Para mí no cambia nada. Seguiré igual, trabajad y disfrutando. Y aprovechando las oportunidades que me da el míster".

Partido: "Nos ha costado entrar en el juego. Pero cuando hemos marcado, hemos controlado".

Ansu Fati: "Tiene un talento increíble. Somos un ejemplo para los chicos de La masía, en el sentido de que si se cree, se puede. El Barca confía en la gente de la Masia. Pueden triunfar".