Granada 1 - 2 Levante

Asistíamos en Los Cármenes al inicio de esta intensa jornada del sábado en la Liga, con un duelo entre dos de las escuadras más correosas del campeonato. Dos equipos bien sólidos y que saben aprovechar los espacios y errores de su rival, por ello están viviendo en una zona cómoda de la tabla y buscaban tener todavía una mejor posición.

El Granada recibía al Levante con cuatro puntos de diferencia. El cuadro nazarí se ha mostrado especialmente sólido como local, por eso los de Diego Martínez comenzaron mejor, pero se fueron apagando en la primera parte ante el buen posicionamiento del cuadro que dirige Paco López, en una primera parte equilibrada.

También lo fue la segunda, solo que más abierta y con alternativas para ambos clubes, gracias especialmente a que Rubén Rochina abrió el marcador en el 55’, culminando una contra con un golazo de fuera del área. Poco duraría en cambio la alegría visitante, pues Darwin Machís empataba en el 60’ con un cabezazo tras centro desde la banda derecha, la jugada preferida de los locales esta temporada y que tantos réditos les ha dado. Buscaron desde entonces los nazarís completar la remontada, y se vio un encuentro bonito con alternativas para ambos equipos. Y en ese intercambio, era Enis Bardhi el que encontraba premio, con un disparo certero desde fuera del área en el 89’, para que el macedonio adelantar a los suyos aprovechando su gran calidad. Un gol que a la postre decidiría el encuentro, porque el Granada no pudo igualar en el largo descuento de seis minutos.