Roberto Carlos realizó unas declaraciones en Canal + Liga en el descanso del choque que enfrentaba al Real Madrid y al Sporting de Gijón en las que quiso dejar claro que vestir de blanco a Neymar se antoja muy complicado: «Es imposible, es muy difícil. El Madrid siempre traerá los mejores jugadores del mundo. Dije eso en broma en una radio y alguien se lo ha tomado en serio».

Por otro lado, también quiso dejar claro que su futuro está muy ligado al del Real Madrid aunque de momento estará en Valdebebas para aprender: «Muy feliz por un posible interés del Real Madrid en contar conmigo pero estoy aquí para ver los entrenamientos y aprender de él. Ahora empiezo mi curso de máximo nivel. Llevo cinco años entrenando entre Turquía, Rusia e India. Esperaré porque tengo que aprender mucho. Conozco mucho el club y hay que dar tiempo al tiempo para saber dónde estaría. De momento aprender sólo».

En último término, aludió a la contratación de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid: «Es acertada la apuesta en Zizou, se lleva bien con los jugadores, ha jugado muy bien en su primer partido... Ojalá siga así y haga al Madrid campeón».