El FC Barcelona no se olvida de Luis Enrique

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luis Enrique con el PSG @Maxppp

La directiva del FC Barcelona se mantiene muy atenta a la situación de Luis Enrique. Los culés confían en que el asturiano no renueve su contrato con el París Saint-Germain para así poder valorar su contratación en 2025, fecha en la que expira su actual compromiso.

"Xavi tiene la absoluta confianza de la junta directiva, de la comisión deportiva y espero que del barcelonismo. Mantenemos un proyecto que será aún más ganador". Hace un par de semanas, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, confirmó de esta forma que el egarense Xavi Hernández seguirá al frente de la nave el curso que viene. Aunque el preparador había mostrado su deseo de abandonar el club al término de la temporada, los mandatarios lograron cambiar su parecer y pudieron aparcar la búsqueda de un recambio.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, nadie sabe qué pasará en 2025. En junio de ese año expirará el contrato del vallesano y será entonces cuando la entidad deba plantearse si renueva su compromiso o apuesta por un nuevo técnico. Lógicamente, este proceso quedará condicionado por lo que ocurra la campaña que viene, ya que otro año sin títulos acabaría con el crédito del actual entrenador.

Leer PSG y FC Barcelona ya conocen las intenciones del Nápoles por Khvicha Kvaratskhelia

Un viejo conocido

Según cuenta hoy el diario Sport, aunque aún parece pronto para intuir lo que pueda suceder, los dirigentes ya tienen en mente a un posible sustituto. Se trata de un viejo conocido, el asturiano Luis Enrique. "Es el entrenador que le gusta más a Deco para cuando termine el ciclo de Xavi. Ya lo quería para ahora, pero el club blaugrana se ha decantado por sellar la continuidad de Xavi un año más y, además, Luis Enrique no estaba por la labor de romper su contrato en París", asegura el medio.

Sigue después de este anuncio

Para contar con opciones de repescarle, el Barça necesita que el gijonés no renueve su contrato con el París Saint-Germain (finaliza también en 2025). De esta forma, al término del mismo, podría recuperarle sin necesidad de abonar euro alguno. Evidentemente, quedaría por ver si, llegado el caso, Luis Enrique acepta el reto de retomar los mandos del combinado catalán.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio