Una vez ha concluido el encuentro entre Valencia y Celtic (1-0), repasamos las declaraciones de los protagonistas:

Brendan Rodgers (técnico del Celtic de Glasgow)

- La expulsión, determinante: «Estábamos bien hasta la expulsión y podíamos lograr es gol pero el árbitro nos quitó esa posibilidad. No creo que fuera la segunda cartulina amarilla. Eso cambió la dinámica del partido. La reacción de mis jugadores fue buena y hubo oportunidades».

- Errores: «En los momentos clave no hemos defendido bien. El daño principal fue la semana pasada. Nuestros aficionados estarán contentos con el esfuerzo del equipo. Cuando cometes errores a este nivel te castigan».

- Aprendizaje de cara al futuro: «Siempre se busca mejorar. Será difícil pero nunca debemos rendirnos. Hemos jugado bien esta tarde».

Marcelino García (entrenador del Valencia)

- Mal arranque: «Fuimos superiores pero los primeros 35 me gustaron bien poco. Después dominamos y pudimos marca gol. A partir de ahí con la expulsión fuimos muy superiores. Es un factor que suele ser definitivo. Estuvimos poco intensos, poco colectivos y con pérdidas. Tendríamos que haber sido más pausados, pero nos íbamos hacia la portería».

- Lesión de Ezequiel Garay: «Lo vamos a perder para una temporadita, Antes de parón será complicado que juegue, es una baja importante. Me gustaría ser adivino pero no lo soy y cuando hay dos centrales poneos a los dos. Pusimos a un pivote de central y esto viene sí. Era la lógica que correspondía. Cuando llevas desde septiembre jugando tres partidos por semana pues sucede esto».

- Suplencia de Kang In Lee: «Para poner a Kang In tendría que quitar a otro. No puedo jugar con 12. Tengo seis posibles de banda. Si merece jugar lo hará. Si creo que tiene capacidad más que otro compañero jugará. Hay que ver cada momento. Todo lo que aporte bienvenido sea. No miro el carnet. Ferran tuvo un proceso. El año pasado jugó poco y este año más. ¿Cuántos juegan con 18 años en Europa?».

- Próximo rival: «No me gustaría medirme a un equipo español. Lo preferiría. Y bendito sea el que venga».

Mouctar Diakhaby (defensa del Valencia)

«Estamos contentos. Pasamos; y a seguir así. Es muy importante, cuando no encajamos es mucho más fácil ganar. Estoy contento. Fue difícil no poder ayudar a mis compañeros durante la sanción, pero estoy bien»,

Kang In Lee (centrocampista del Valencia)

«Tengo que seguir trabajando para lo que queda e intentar ayudar al equipo cada vez que salgo. Es muy bueno debutar en estas competiciones y cada vez que salgo intento hacerlo mejor, lo máximo para ayudar a ganar»