Bayern Múnich: El líder europeo que apuesta por la cantera

Por Juan C. Navarro
2 min.
Bayern München @Maxppp

Al margen del FC Barcelona, escuadra que mantiene una apuesta firme por su cantera, el Bayern Múnich es el único gran equipo del continente que sustenta su equipo con jugadores formados en su cantera.

En el último partido de Bundesliga (ante el Hannover 96), el Bayern Múnich saltó al campo con cinco futbolistas formados en sus categorías inferiores. Aunque el encuentro se saldó con la segunda derrota de la temporada (por 2-1), lo cierto es que el cuadro bávaro se mantiene como líder del torneo germano y como dominador de su grupo de Champions League (dos victorias y un empate).

Sigue después de este anuncio

Para dar valor a esta apuesta por la cantera, basta con echar un vistazo al resto de grandes líderes del viejo continente. Tres de ellos, Manchester City, Juventus y Paris Saint-Germain, han alcanzado esa posición a golpe de talonario; mientras que el Levante lo ha hecho con otra serie de atributos que poco tienen que ver con la cantera (Vicente Iborra es su único exponente) o con los fichajes millonarios (se gastó 1 M€ en Felipe Caicedo para venderlo, inmediatamente después, por 7,5 M€). En realidad, el único equipo que puede competir y superar con amplitud al club teutón es el FC Barcelona, pero a estas alturas de curso, los culés ocupan el tercer escalón de la Liga española.

Leer Aconsejan a Kylian Mbappé fichar por el Bayern Múnich

Los máximos exponentes del talento muniqués son el lateral Philipp Lahm (27 años) y el mediocentro Bastian Schweinsteiger (27), dos jugadores que han alcanzado un enorme prestigio internacional gracias al papel desarrollado en su club de toda la vida y en la Selección de Alemania.

Sigue después de este anuncio

Las nuevas generaciones

Sin tanta experiencia, pero con un papel igual de relevante en el notable arranque de curso aparecen el zaguero Holger Badstuber (22 años), el atacante Thomas Müller (22) y el centrocampista Toni Kroos (21). Los dos primeros han sido titulares en las diez jornadas del torneo doméstico, mientras que el tercero acumula 8 encuentros formando parte del once inicial.

Sigue después de este anuncio

La apuesta casera del Bayern se completa con dos jugadores en franca progresión: Diego Contento y David Alaba. El italiano ha perdido algo de protagonismo tras la llegada de Jupp Heynckes, mientras que el austriaco -aterrizó en la cantera bávara con tan solo 16 años- comienza a gozar de minutos en casi todos los compromisos de la entidad (ha participado en 8 encuentros de Bundesliga y 1 de Champions League).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio