Bayern Múnich: El magnífico fondo de armario que tendrá Carlo Ancelotti

Por Rafael Castro
1 min.
Bayern Múnich: El magnífico fondo de armario que tendrá Carlo Ancelotti @Maxppp

El cuadro bávaro acaba de fichar a dos grandes futbolistas como Mats Hummels y Renato Sanches, que multiplicarán las diferentes posibilidades que tendrá en sus alineaciones el nuevo entrenador.

No ha llegado a tomar posesión del cargo (de hecho a Pep Guardiola le queda 1 partido) pero el Bayern Múnich ya le ha dado dos regalos de bienvenida a Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ya sabe que la temporada que viene contará con Renato Sanches y Mats Hummels en sus filas, dos nuevos refuerzos que le vendrán de maravillas a su equipo.

Sigue después de este anuncio

Aunque falta por saber qué descartes hará el entrenador italiano, lo que es seguro es que tendrá bastantes efectivos entre los que escoger. Un buen puñado de buenos jugadores con los que podrá formar alineaciones más que competitivas, con el reto de superar la barrera que Pep Guardiola no ha podido franquear y ganar la Liga de Campeones.

Leer El Bayern Múnich debe superar 3 obstáculos para reclutar a Jonathan Tah

La llegada de Mats Hummels le colocará con toda seguridad como titular en el eje de la zaga bávara, donde además este equipo adolecía de evidentes carencias. Mientras tanto Renato Sanches se puede adaptar perfectamente a uno de los dos sistemas que suele emplear el italiano: el 4-3-3 o el 4-2-3-1.

Sigue después de este anuncio

En el primer caso tendríamos a un equipo más o menos ofensivo, en función de los jugadores empleados. Hay que tener en cuenta que la continuación de algunos como Mario Götze no se sabe si seguirán en el equipo. Aun así, vemos a continuación que las posibilidades son muchas y de gran calidad, teniendo en cuenta la plantilla que ahora tendría esta escuadra:

Por otro lado, en el segundo sistema se daría prioridad a mantener un equilibrio en la medular, aunque se llene esta de jugadores creativos y de clara vocación ofensiva. E incluso también es posible que Ancelotti vaya variando sus planteamientos en función de las necesidades o el rival. Esta sería la segunda táctica:

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio