Bayern Múnich 6 – 1 Werder Bremen

El Bayern Múnich quería resarcirse de los resultados negativos que estaba cosechando en las últimas jornadas de la Bundesliga. Pese a haber completado una fase de grupos inmaculada en la Liga de Campeones, a la espera de su rival en octavos de final, el plantel bávaro tiene el firme propósito de extender su reinado en el campeonato doméstico en Alemania. Por su parte, el Werder Bremen era consciente de la dificultad de medirse al vigente campeón germano en el Allianz Arena, si bien es cierto que no renunciaba a la posibilidad de sumar un botín positivo.

De hecho, serían los pupilos de Florian Kohfeldt los que golpearían en primera instancia en la contienda por medio de una diana materializada por Milot Rashica (0 – 1), una vez que se había superado el ecuador del primer acto. No obstante, las tropas comandadas por Hans-Dieter Flick devolverían la paridad al luminoso merced al tanto convertido por Philippe Coutinho (1 – 1), cedido por el FC Barcelona. Asimismo, Robert Lewandowski, que llevaba varios partidos sin ver portería en la Bundesliga, le daría la vuelta a la tortilla antes del descanso (2 – 1).

El Bayern encarrilaría aún más la contienda al poco de rebasar el cuarto de hora de la segunda mitad, dado que Coutinho firmaría el doblete en su cuenta particular con el 3 – 1. Otro que se sumaría a la fiesta de los dobletes sería Lewandowski, que también quería recuperar su trono en el listado de los máximos artilleros del Viejo Continente (4 – 1). Thomas Müller establecería la ’manita’ favorable para los intereses del cuadro dirigido por Hans-Dieter Flick (5 – 1), mientras que Coutinho le asestaría un nuevo mazazo al Werder Bremen con un set para enmarcar (6 – 1) y retomar la senda del triunfo en Liga.

Mainz 05 0 – 4 Borussia Dortmund

No está siendo el curso más brillante del Borussia Dortmund, pero dispondrá de oportunidades en la Bundesliga con motivo de la tremenda igualdad que está habiendo, al menos por ahora, en el torneo de la regularidad. Los hombres de Lucien Favre han sido capaces de avanzar a los octavos de final de la Champions, debido a que noquearon por la mínima en el Signal Iduna Park al Slavia de Praga, mientras que el Inter de Milán dio su brazo a torcer en el Giuseppe Meazza frente al Barça. Por tanto, afrontaba con optimismo su visita al feudo del Mainz 05.

Marco Reus es, con méritos propios, una de las estrellas del Dortmund. Favre tiene a su entera disposición a una auténtica constelación de estrellas en su parcela ofensiva, aunque su talón de Aquiles es, con diferencia, la fiabilidad en la retaguardia. El ex del Borussia Mönchengladbach, actual líder del campeonato doméstico germano, pondría por delante a la escuadra visitante al poco de sobrepasar la media hora de juego para subir el 0 – 1 al electrónico.

El Borussia Dortmund dejaría el choque casi visto para sentencia con 2 golpes encima de la mesa en apenas 3 minutos. Jadon Sancho, el diamante en bruto del club del Signal Iduna Park, firmaría el 0 – 2 en el luminoso, al tiempo que Thorgan Hazard le pondría prácticamente la puntilla a las hordas lideradas por Achim Beierlorzer (0 – 3). Por su parte, Nico Schulz, una de las caras nuevas del proyecto de Favre para la campaña 2019-2020, redondearía la goleada para los visitantes con el que, a la postre, sería el definitivo 0 – 4 para seguir peleando por el título.

Resultados de los otros partidos de la Bundesliga:

- Paderborn (Kai Pröger, 33’) 1 – 1 Unión Berlín (Marcus Ingvartsen, 7’)

- Hertha Berlín (Vladimír Darida, 53’) 1 – 0 Friburgo

- Colonia (John Córdoba, 73’ y Sebastiaan Bornauw, 84’)) 2 – 0 Bayer Leverkusen