Primera División

Batalla a 3 bandas por Rodrygo Goes

Tres grandes clubes del continente siguen valorando el fichaje de Rodrygo Goes, futbolista cuya continuidad en el Real Madrid no puede darse por garantizada. La directiva blanca estaría dispuesta a dejarle partir por unos 100 M€.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Rodrygo Goes con el Real Madrid @Maxppp

"Son decisiones de partido. Tal y como iba, necesitábamos otro perfil de jugador. No hemos hecho nada pensando en el futuro". La pasada semana, tras caer estrepitosamente ante el París Saint-Germain en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, el técnico del Real Madrid, el tolosarra Xabi Alonso, compareció ante los medios para analizar el duelo y, de paso, dejar claro que el escaso protagonismo que venía otorgando a Rodrygo Goes nada tenía que ver con un posible traspaso.

Sigue después de este anuncio

El brasileño, de 24 años, partió como titular en el primer duelo del torneo, pero tras ofrecer un rendimiento más bien discreto, el preparador apenas le dio la oportunidad de acumular otros 27 minutos de juego en los cinco partidos restantes. Por este motivo, pero también por la irrupción del canterano Gonzalo García, han sido ya muchos los medios que han aludido a una posible salida del canarinho.

Tres interesados

En estas últimas horas, el diario As ha vuelto a la carga y ha señalado que son tres los equipos que siguen los pasos del atacante: Arsenal, Liverpool y Bayern Múnich. Los dos cuadros de las islas estarían encantados de convertir al de Osasco en la guinda de su proyecto, mientras que los bávaros le consideran una alternativa idónea al aún perseguido Luis Díaz. "A diferencia que con Luis Díaz, por el brasileño sí estarían dispuestos a ofrecer cerca de 100 millones de euros al Real Madrid. Una cantidad presupuestada a principios de mercado para Florian Wirtz, primero, y Nico Williams, después. Eso sí, el Bayern entrará en la puja una vez vean imposible cerrar al colombiano", explica el rotativo.

Sigue después de este anuncio

La directiva merengue mantiene, de momento, la calma. Los mandatarios tienen claro que, en ningún caso, forzarán su salida y que deberá ser el propio jugador quien, si así lo desea, dé el paso y traiga consigo una oferta que resulte realmente atractiva para todas las partes. Si se produce el traspaso, los capitalinos aprovecharán el dinero ingresado para cerrar un último fichaje.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles