Cuando el Bayern Múnich rechazó a Sergio Agüero… ¡por perezoso!

Por Juan C. Navarro
1 min.
Sergio Agüero es el gran referente del Manchester City @Maxppp

Verdugo del Bayern Múnich en el último compromiso de Champions League, el argentino Sergio Agüero estuvo cerca de recalar en el cuadro bávaro en 2006. Tanto el por entonces técnico de la entidad, Felix Magath, como la directica rechazaron su fichaje porque consideraron que se trataba de un jugador demasiado perezoso.

Ocho años después de ser rechazado por perezoso, Sergio Agüero le endosó tres goles al Bayern Múnich en la máxima competición continental. Ese hat-trick ha servido para que la prensa recuerde la curiosa historia que en 2006 estuvo a punto de favorecer el desembarco del delantero argentino en el Allianz Arena.

Sigue después de este anuncio

Por entonces, el Kun había comenzado a dar síntomas de su enorme talento en Independiente y multitud de ojeadores y dirigentes viajaban hasta tierras argentinas para ver en acción a este prometedor ariete. Uno de esos representantes de grandes clubes europeos que se tomó la molestia de cruzar el Atlántico fue Uli Hoeness. El directivo bávaro presenció un encuentro del cuadro de Avellaneda y su valoración no pudo ser más negativa. «Sus compañeros estaban calentando y Agüero estaba simplemente apoyado en la valla. Lo único que hizo en todo el partido por ganar fue marcar un penalti», explicó en una entrevista concedida hace años.

Leer El FC Barcelona se impone 2 condiciones para fichar a Bernardo Silva

De vuelta en Alemania, Hoeness se reunió con el que era técnico de la entidad, el germano Felix Magath y entre ambos descartaron la contratación de un jugador que les parecía demasiado perezoso y que, además, exigía un desembolso considerable (de unos 20 M€).

Sigue después de este anuncio

Retirado el Bayern de la puja, el Atlético de Madrid dio un paso al frente y decidió apostar por un atacante que, tras una primera campaña de aclimatación, se consolidó como el gran referente ofensivo de la escuadra (acumuló 96 goles) y que, cinco años después, fue traspasado al Manchester City por unos considerables 45 M€.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio