El buen rendimiento ofrecido por el lateral portugués de 22 años Raphaël Guerreiro defendiendo los colores del Lorient ha disparado el número de equipos que han llamado a la puerta del conjunto francés con la intención de tantear su fichaje. Así, el último que había aparecido en escena es el FC Barcelona, conjunto que busca carrileros para ambas bandas ante las salidas de Adriano y Daniel Alves.

Sin embargo, el conjunto de la ciudad condal no era el único tras sus pasos. Así lo reconoció el propio vicepresidente de Les Merlus Alex Hayes, que hace apenas un par de días señaló en Ouest France que «Por el momento, cuatro clubes extranjeros de nivel entre los que se encuentran Borussia Dortmund y Liverpool han formulado una oferta. Otro no tardará demasiado en hacerla, aunque por el momento ninguna nos ha satisfecho. Nosotros estamos tranquilos, no necesitamos venderlo para lograr el equilibrio».

Ahora, el destino del jugador comienza a definirse. Tal y como ha podido saber Fichajes.com el Borussia Dortmund ha mejorado una oferta inicial de 10 M€ por el futbolista elevándola hasta los 12 M€. Se trata de una cantidad que satisface a los bretones, si bien aún resta alcanzar un acuerdo en la forma de pago (los germanos quieren fraccionar el pago y el Lorient desea un solo plazo). El acuerdo entre el propio Guerreiro con el Borussia Dortmund es total.

De este modo, y de no mediar un giro importante en los acontecimientos en los próximos días, el futuro del luso (3 goles y 3 asistencias en los 34 partidos disputados en la pasada Ligue 1) se encontrará en Alemania. Su objetivo no será otro que poderle arrebatar un hueco a un Marcel Schmelzer que se mantiene inamovible.