James Rodríguez se encuentra disputando su segunda temporada en el Bayern Múnich. Lo hace en calidad de cedido por un Real Madrid a cuyas filas regresará a final de temporada si la escuadra bávara no paga los 42 M€ en los que se encuentra cifrada la opción de compra de la que dispone.

Pese a que es consciente de que la última palabra la tiene el campeón de la Bundesliga, los planes del internacional colombiano de 27 años (13 partidos oficiales, 2 goles, 3 asistencias) parecen definirse cada vez más. Esto es precisamente lo que destaca la información que publica el diario Marca.

A tenor de dicha fuente, el exfutbolsita del Mónaco ha transmitido a las altas esferas del Bayern Múnich su deseo de no seguir defendiendo sus colores más allá del final de este curso. Entre los principales argumentos para esta decisión debe encontrarse, evidentemente, su complicada relación con el técnico Niko Kovac, que después de un comienzo de temporada zozobrante parece haber tomado el pulso al equipo y ve cada vez más cerca la cabeza de una Bundesliga que actualmente ocupa el Borussia Dortmund.

Queda, de este modo, por conocer qué acontecerá con el futuro de James Rodríguez en caso de no seguir defendiendo los colores del Bayern Múnich, pues el Real Madrid todavía no tiene decidido si contaría con él en sus filas. Del mismo modo, otras escuadras importantes como Juventus y Arsenal también han mostrado interés en él. Asunto a seguir.