La salida de Álvaro Morata en dirección a la Juventus de Turín provocó que el Real Madrid convirtiera la llegada de un nuevo delantero en una de las prioridades de cara a la temporada 2013-2014. Varios son los nombres en torno a los que se vino especulando, si bien hubo que esperar al último día de mercado para conocer el elegido final.

Concretamente, se trató del mexicano Javier Hernández, quien llegó en calidad de cedido desde el Manchester United con una vitola de suplente que no terminó de quitarse en todo el curso. Así, pese a que cada vez que tuvo minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti no dudó en aprovecharlos y terminó el curso con 9 goles y marcó algunos claves como el de los cuartos de final de Champinos League ante el Atlético de Madrid, finalmente el Real Madrid decidió no ejercer la opción de compra que tenía sobre el futbolista.

Tampoco decidió contar con él el holandés Louis van Gaal en el Manchester United. Aunque Radamel Falcao y Robin van Persie habían hecho las maletas, el técnico holandés prefirió que el mexicano no continuara en sus filas, motivo por el que el de Guadalajara se marchó a la Bundesliga. Su destino no fue otro que el Bayern Leverkusen, equipo que pagó 12,5 M€.

Momento dulce

Ahora en la ribera oriental del río Rin, el delantero de 27 años ha recuperado la sonrisa. Clave en el esquema de Roger Schmidt, Chicharito suma un total de 10 goles en 14 encuentros que le convierten en el máximo goleador del equipo por delante de Admir Mehmedi (6) y Hakan Çalhanoğlu (5). Así, a las 4 veces en que ha visto puerta en Bundesliga hay que sumar las 4 en Liga de Campeones y 2 en Copa alemana.

Autor de un gol cada 100 minutos que está en el terreno de juego, Javier Hernández se ha convertido en todo un ídolo en Leverkusen, ciudad alemana de 160.000 habitantes y en la que no habita prácticamente ninguno de los jugadores del equipo, más tendentes a vivir en Colonia, de la que les separan apenas 18 kilómetros. Así, hace apenas unos días Michael Schade, director general del club reconoció que «Se han superado todas nuestras expectativas» con el fichaje del prolífico goleador.

Y estas “expectativas” no se refieren solo al nivel deportivo, sino también mediático. Los dos partidos más vistos en Fox de las ocho primeras jornadas de Bundesliga tienen como protagonista al Bayer Leverkusen. «Él es una leyenda en México. Es increíble el frenesí que está provocando en los medios», destacó Sade. No cabe duda que en estos tiempos de globalización empresarial, el grupo Bayer tiene muy en cuenta estas cuestiones.

Con 8 goles en los últimos seis partidos, el «7» se encuentra en su mejor momento y ya se habla de interés de distintos conjuntos como el Chelsea de José Mourinho. Sin embargo, el jugador mexicano no valora la salida y permanecerá en el conjunto alemán con el que pretende seguir acumulando partidos… y goles.