El Borussia Dortmund sigue reforzándose con vistas a la temporada que viene. Consciente de que será una complicada campaña debido a la salida de alguna de sus piezas clave (casos ya confirmados de Gundogan y Hummels), el cuadro del Signal Iduna Park está dispuesto a tirar la casa por la venta para sumar nuevas piezas.

Así, el subcampeón de la Bundesliga ha confirmado la incorporación del vertiginoso lateral zurdo Raphaël Guerreiro, futbolista portugués que desembarca desde el Lorient y pese a encontrarse en Francia disputando el Europeo con su selección ayer mismo pasó el pertinente reconocimiento médico con el que ya es su nuevo club.

De este modo, el BVB ha anunciado que el futbolista de 22 años firma por las próximas cuatro temporadas, con lo que permanecerá vinculado hasta el 30 de junio de 2020. Pese al interés mostrado por otros conjuntos como Liverpool, Paris Saint Germain o FC Barcelona, finalmente han sido los alemanes los que se han llevado el gato al agua pagando una cantidad que ronda los 12 M€ por este futbolista que durante la pasada temporada sumó 34 partidos de Ligue 1 en los que anotó 3 goles y sumó 3 asistencias

El luso se convierte de este modo en el sexto fichaje de la escuadra de Renania con vistas al curso que viene tras las ya confirmadas de Merino (Osasuna), Ousmane Dembele (Lille), Marc Bartra (FC Barcelona), Emre Mor (Nordsjaelland) y Sebastian Rode (Bayern Múnich).