Parece que el Bayern Múnich quiere seguir creciendo cada temporada y, pese a que en estos momentos cuenta con centrocampistas ofensivos de primer nivel (Franck Ribéry, Thomas Müller…), ya se ha asegurado el fichaje de Xherdan Shaqiri para la próxima campaña.

Y parece que el cuadro bávaro no habría terminado de incorporar a sus filas a este tipo de jugadores para su plantilla. Porque de acuerdo con una información de CalcioMercato.com, el siguiente efectivo que podría aterrizar en el Allianz Arena es un futbolista de este perfil.

Estamos hablando de Hernanes, que afronta su segunda campaña en la Lazio, una escuadra en la que acumula 73 encuentros (23 goles). Pero más allá de las cifras, este brasileño de 26 años se ha consolidado como uno de los pilares del conjunto transalpino porque absorbe gran parte del juego ofensivo y asume la responsabilidad de liderar a este equipo en muchas ocasiones.

Su versatilidad (puede actuar como mediapunta o en ambas bandas) y su llegada desde segunda línea son las cualidades en las que se habrían fijado los técnicos de la escuadra alemana. Por eso se habla de una oferta de 16 M€ para hacerse con sus servicios. ¿Serán suficientes para Claudio Lotito?