Adiós a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Durante los dos últimos días se resolvieron las últimas incógnitas y ya conocemos a los dieciséis equipos que disputarán los octavos de final de la competición, destacando el pleno de representantes tanto de la Premier League como de la Liga. Llega ahora el momento de repasar a los que han sido los grandes nombres propios de esta última jornada con la que se pone punto y final a la primera etapa.

Así, desde la redacción de Fichajes.com nos hemos decantado por brasileño Alisson para situarse bajo los palos. El guardameta del Liverpool fue clave para que los de Anfield lograrán su victoria en Salzburgo y certificaran su pase a los octavos como primeros de grupo. Pese a la buena labor de Burki, frente al Slavia de Praga, finalmente el internacional canarinho ha sido el elegido.

Junto al ex de la Roma, las apuestas para la defensa son Grimaldo (Benfica), Todibo (FC Barcelona), Demiral (Juventus) y un Palomino que fue pieza destacada en la victoria del Atalanta en Ucrania con la que los italianos lograron cerrar una histórica clasificación para la siguiente ronda.

El resto del equipo, pura dinamita. En la medular destaca la presencia de Keita (Liverpool), Phil Fonden (Manchester City) y Neymar (Paris Saint Germain), los cuales vieron puerta en las victorias de sus respectivos equipos ante RB Salzburgo, Dinamo de Zagreb y Galatasaray. Completan el once otros de los goleadores de noche, como son los casos de Gabriel Jesús y Arkadiuz Milik (autores de sendos tripletes con Manchester City y Nápoles) así como Joao Félix, que brilló en la victoria del Atlético de Madrid ante el Lokomotiv y abrió el marcador desde el punto de penalti.