Ter Stegen elige equipo para la temporada 2025-2026
Después de su complicada lesión de rodilla y de todos los rumores que se están dando alrededor de su figura en este mercado de fichajes, Ter Stegen ha tomado una decisión y sabe dónde jugará a partir de agosto.
La temporada del Barcelona ha sido sobresaliente, ganando el triplete doméstico y alcanzando una semifinales de la Champions League en las que solo el Inter de Milán les pudo eliminar de la competición, y eso que los culés merecieron el pase en gran parte de la eliminatoria. Para lograr la perfección, hacen falta un par de retoques, y la portería es uno de ellos, según la visión de Hansi Flick.
La pasada campaña, en partidos decisivos, se tuvo que tirar de Szczesny, y pese a que su rendimiento fue notable en muchos de ellos, en otros como esa vuelta de los cuartos de final contra el Borussia Dortmund su presencia estuvo a punto de costarle al equipo salir de la Copa de Europa. Consecuentemente, hace unas semanas la directiva reaccionó firmando a John García procedente del Espanyol.
El joven portero catalán llega con el estatus de primera espada en la meta blaugrana, ya que aunque al polaco se le ha renovado hasta 2027, asume sin problema el rol de segundo portero, y ter Stegen apenas cuenta con confianza para Flick. Ya desde su paso conjunto por la selección alemana, en la que Marc André tenía nivel más que de sobra para disputarle la titularidad a Neuer, Hansi se mostró inflexible dándole todos los minutos a su capitán.
A Flick nunca le ha entusiasmado
En esta nueva etapa juntos en el Barcelona, se ha confirmado lo que ya se presagiaba y es que a Flick no le acaba de entrar por el ojo ter Stegen, y a día de hoy en su cabeza es el tercer arquero en la plantilla. Sin embargo, a ter Stegen parece no importarle, seguro de sus posibilidades, y con contrato hasta 2028 ha decidido quedarse en el Barcelona pese a poder pasarse todo el año en el banquillo, según ha informado el diario ‘Sport’.
Precisamente el Mundial que va a el disputar a final de temporada el combinado germano era una de las razones que podían hacerle dudar sobre sí tirarse fue un curso sin jugar era la opción más adecuada para poder ser el número uno de la Mannschaft, una vez Neuer ha dado un paso al lado.
Nada más lejos de la realidad, a sus treinta y tres años, la última temporada que estuvo sano disputó con el Barcelona 36 partidos entre todas las competiciones, mientras que el año pasado solo pudieron ser nueve por esa lesión de rodilla que le ha tenido apartado del terreno de juego tantos meses.
Más información