Amine Harit, el talento marroquí que "amenaza" a España

Por Juan C. Navarro
2 min.
Schalke 04 Amine Harit @Maxppp

El joven mediapunta marroquí Amine Harit ha necesitado apenas una temporada para meterse en el bolsillo a los seguidores de la Bundesliga. El futbolista, que ha sido nombrado Novato del año, tendrá la oportunidad de lucir sus cualidades ante España en el inminente Mundial de Rusia.

El próximo 25 de junio, si el técnico galo Hervé Renard le brinda la oportunidad, los seguidores españoles que no anden muy al tanto de lo que ocurre en otras ligas europeas tendrá la oportunidad de ver en acción al que ha sido nombrado Novato del año en la Bundesliga: el mediapunta Amine Harit (20 años).

Sigue después de este anuncio

Ese día, la Selección Española se mide a la de Marruecos en un choque que debería resultar asequible para los de Julen Lopetegui, pero que podría complicarse más de la cuenta si este habilidoso futbolista exhibe las cualidades que este curso le han llevado a convertirse en uno de los puntales del Schalke 04.

Leer Real Betis | Guido Rodríguez mantiene la incertidumbre

Dotado de una notable técnica, el norteafricano ha destacado especialmente en estos últimos meses por su versatilidad (puede actuar como enganche entre medular y delantera, como extremo diestro o incluso moverse por el costado contrario), su verticalidad y visión de juego, un cualidad que le ha permitido acumular 7 asistencias en 35 partidos.

Sigue después de este anuncio

Sus números, que se completan con 3 goles anotados, resultan más llamativos si tenemos en cuenta que se trata de un jugador que vive su primera experiencia lejos del conjunto que le ha visto crecer, el Nantes. Los galos, que ya eran conscientes del interés que venía suscitando su pupilo desde que accedió al primer equipo, no pudieron hacer nada para evitar que, el verano pasado, el jugador emigrase a Gelsenkirchen a cambio de nada menos que 8 M€.

Aunque actualmente defiende los colores de los Leones del Atlas, Harit nació en Francia, en la localidad de Pontoise. De hecho, hasta que debutó con la absoluta marroquí, el pasado 7 de octubre, su historial recogía más de 20 partidos con las categorías inferiores de la selección gala. Lógicamente, a la hora de elegir, el jugador optó por una escuadra que le garantizaba mayor protagonismo y que, por si fuera poco, le va a dar ya, con apenas una veintena de años, la oportunidad de disputar un Mundial.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio