Según aparece publicado en O Globoesporte, el Ajax quiere hacer todo lo posible para retener a David Neres. Sin duda, el futbolista se ha revalorizado tras la magnífica campaña que ha cuajado en Ámsterdam, donde se ha alzado con el doblete (Liga y Copa) en el país neerlandés.

No cabe duda que se trata de uno de los jugadores más prometedores de la joven camada que ha deslumbrado a Europa durante la campaña 2018-2019. Al Ajax se le quedó la espina de la Champions, donde cayó con crueldad en semifinales contra el Tottenham Hotspur en la acción decisiva de la eliminatoria.

Neres, de 22 años de edad, ha demostrado con creces la calidad y el talento que atesora con el cuero en sus botas. Por tanto, el Ajax dese eludir el interés de otros clubes por el brasileño, tales como AC Milan, Everton, Arsenal y PSG. El FC Barcelona también está pendiente de la situación del carioca, sin perder de vista a Matthijs de Ligt.

El propósito del vigente campeón de la Eredivisie es prolongar el contrato de Neres, incrementar su ficha y aumentar su cláusula de rescisión. Hay que recordar que el extremo se encuentra concentrado con Brasil en la Copa América de su país, que arrancó con buen pie tras el 3-0 frente a Bolivia.