Premier League

El Atlético negocia el fichaje de un nuevo defensa

La directiva del Atlético de Madrid ya ha dado el pistoletazo de salida a las negociaciones para reclutar a Nathan Aké. El versátil zaguero neerlandés juega un papel secundario en el Manchester City.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

"Lo que me imagino es que siempre habrá inquietud en futbolistas y más que nada, en representantes, es su momento de trabajar. Y teniendo Mundial de por medio, habrá futbolistas de todos los equipos que tendrán necesidad de jugar, de mostrarse, aunque ir a otro equipo no te lo asegura. Atento a lo que pueda pasar y que sea lo mejor para el club y para los jugadores". Ayer mismo, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, reconoció que estará muy atento a lo que pueda pasar durante el cada vez más cercano mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Aunque no ofreció pista alguna sobre posibles movimientos, una información que recoge SportMediaset alude a la posibilidad de que el Cholo haya solicitado a la directiva colchonera la incorporación de un nuevo zaguero, posición que viene generando algún que otro dolor de cabeza por culpa de las lesiones.

Negociación en marcha

El citado medio va un paso más allá y señala al neerlandés Nathan Aké como posible objetivo de los madrileños. El versátil zaguero, de 30 años, juega un papel secundario en los planes de Pep Guardiola (sólo una vez titular en Premier League y otra más en Liga de Campeones) y estaría abierto a abandonar la disciplina del Manchester City a lo largo del mes de enero.

Sigue después de este anuncio

Al parecer, las negociaciones entre las partes ya han comenzado, por lo que no sería extraño que el natural de Den Haag acabe recalando en el Metropolitano ya sea en calidad de cedido o mediante un traspaso definitivo que, dada su edad (30 años) y la duración de su actual contrato (junio de 2027), no debería ser muy elevado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles