¡ El Sevilla conquista su tercera Europa League !

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Sevilla @Maxppp

Tras una agónica tanda de penaltis, en la que el arquero luso Beto ha jugado un papel determinante, el Sevilla se ha adjudicado su tercera Europa League.

En 2006 cayó el Middlesbrough (4-0), un año más tarde sucumbió el Espanyol (perdió en la tanda de penaltis) y hoy, 14 de junio de 2014, le ha tocado el turno al Benfica. El Sevilla, tras una agónica tanda de penaltis, ha logrado adjudicarse la tercera Europa League (anteriormente Copa de la UEFA) de su historia, algo que hasta ahora sólo habían logrado Liverpool (1973, 1976 y 2001) e Inter de Milán (1991, 1994 y 1998).

Sigue después de este anuncio

Para poder levantar el trofeo y recibir el calor de los miles de seguidores que se han desplazado hasta Turín, el conjunto dirigido por Unai Emery ha tenido que recorrer un largo y tortuoso camino que ha incluido dos rondas previas (Mladost Podgorica y Slask Wroclaw), una complicada fase de grupos (Friburgo, Slovan Liberec y Estoril) y cuatro eliminatorias de alto voltaje (Maribor, Real Betis, Oporto y Valencia).

Leer Última oportunidad para Marcão en el Sevilla

Especialmente duros fueron los dos choques ante conjuntos españoles. A su vecino y eterno rival tuvo que superarle en la tanda de penaltis tras remontar el 0-2 de la ida, y al conjunto ché sólo pudo dejarle en la cuneta gracias a un agónico gol de Stephane M'Bia en el tiempo de prolongación.

Sigue después de este anuncio

El éxito sevillista sirve, además, para alargar la maldición de Béla Guttmann. El técnico húngaro tuvo que abandonar la disciplina del Benfica por la puerta de atrás y presa de su cabreo lanzó una punzante afirmación que aún pesa sobre la entidad lisboeta. «El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí», espetó. 52 años y 8 finales después sus palabras siguen resonando con fuerza.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio