El Barça echa un ojo a una joya argentina de 45 millones
El Barcelona sigue preparando su proyecto a medio plazo y al margen de las incorporaciones que pueda hacer en los mercados inminentes, le ha echado el ojo a una joya Argentina del Benfica que tiene como precio, nada más y nada menos que 45 millones de euros.

El Barcelona sigue en proceso de reconstruir la realidad económica que tenía hace unos años, cuando era uno de los clubes más potentes del continente en este aspecto y atraía el talento casi sin quererlo. Después de la decadencia de la era Bartomeu y la penumbra deportiva que vino después, poco a poco se va ganando ese estatus de equipo top y ya va interesando como destino a las joyas emergentes.
La realidad es que en la ciudad condal cuentan con una plantilla bastante joven, que asegura un futuro brillante, en teoría, en el corto plazo. La generación de los Pedri, Gavi y Araújo está llamada a marcar una época en Can Barça, complementada, cómo no, por Lamine Yamal y Pau Cubarsí, aún de menor edad que estos pese a lo que demuestran cada fin de semana en el césped.
En este sentido, el Barcelona siempre se ha caracterizado por cuidar muy bien su cantera, y en momentos de dificultad eso le ha salvado de que situaciones complicadas se volvieron irreversibles. Por ello, desde la directiva, además de potenciar lo de la casa, se ha marcado el objetivo de traer las promesas más brillantes del mundo cuanto antes a su ecosistema, de manera que cuando debuten en el primer equipo estén totalmente adaptados.
Van a por Prestianni
Por ahí se explica que, después de haber observado su desarrollo en el Benfica, se hayan apuntado en rojo el nombre de Gianluca Prestianni, según ha informado ‘Mundo Deportivo’. A los scouts del Barça les ha entusiasmado su capacidad para dejar atrás rivales como si no costara y la versatilidad que tiene, ya que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, o también por detrás del delantero.
El precio es inalcanzable
Sin embargo, el precio que piden los lusos en este momento es el principal impedimento que separa a ambos clubes. Para sentarse a hablar exigen al menos el pago de 45 millones de euros, una cantidad que viendo las cuentas culés en este momento no están dispuestos a asumir por un joven que ni siquiera es una realidad en la élite más absoluta. El objetivo es a futuro.
Gianluca Prestianni, de 19 años de edad, disputó 15 partidos con el Benfica a la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 600 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias.
Más información