Primera División

Atlético: Simeone pide 3 esfuerzos a la directiva

Tras lograr la renovación de los canteranos Koke, Óliver Torres y Javi Manquillo, el Atlético de Madrid trata de estirar el compromiso de otros tres pilares de su primera plantilla.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Atlético Madrid Maxppp

Consolidar el actual proyecto del Atlético de Madrid pasa por garantizar la permanencia de los jugadores más importantes de la plantilla. Diego Simeone lo sabe y por eso ha pedido a la directiva que haga el esfuerzo necesario para lograr la continuidad de, tal y como relata Marca, tres jugadores que han experimentado una considerable progresión bajo su mandato: Arda Turan, Diego Godín y Juanfran.

Sigue después de este anuncio

La renovación prioritaria es, sin duda, la del centrocampista turco, ya que se trata de un jugador que, durante el último mercado estival, ha sido tentado por clubes de la talla del Mónaco, el Galatasaray o el Tottenham. Además, su talento, visión de juego, capacidad de asociación y compromiso con la causa resultan indispensables para que el cuadro colchonero mantenga su alto nivel de juego.

También sería muy importante para el Cholo que dos de los pilares de su defensa, Godín y Juanfran, pudieran ampliar su vínculo con el club lo antes posible. El primero conforma junto a Joao Miranda una de la parejas de centrales más completas de la Liga, y el segundo ha logrado convertirse en un lateral notable que, incluso, ha logrado defender ese puesto en la Selección de España absoluta.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, la tarea asignada a la dirigentes rojiblancos por el técnico entraña dos dificutltades. La primera tiene que ver con el aspecto económico, ya que el club está sometido al control financiero de la LFP y no podrá sobrepasar ciertos límites, y la segunda, con el tiempo, puesto que se trata de tres jugadores que finalizan contrato en 2014.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles