Convertido en uno de los grandes nombres propios de un Brasileirao donde ha sido nombrado mejor volante de la competición debido a su notable rendimiento con el Atlético Paranaense, el centrocampista brasileño de 22 años Bruno Guimaraes tiene todas las papeletas para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Autor de 4 goles y 3 asistencias en los 35 partidos oficiales que ha disputado en 2019, el futbolista nacido en Rio de Janeiro forma parte de la lista de futuribles que maneja la escuadra rojiblanca. Tanto es así que en distintos medios ya se da por cerrada su incorporación a cambio de una cantidad que ronda los 30 M€.

Con un Flamengo que también ha aparecido en escena con la clara intención de adelantarse en la puja, el jugador ha hablado de la situación en la que se encuentra actualmente. De este modo, y en declaraciones que recoge Goal, el futbolista brasileño reconoció que «Mi parte la hice en el campo. El Atlético de Madrid tiene la preferencia de mi pase, pero también tengo otras propuestas. No sé qué puede pasar, pero lo que puedo decir es que hice mi parte en el campo, ahora tengo que poner mi futuro en las manos de los que lleven el negocio».

La fuente antes citada desvela también que el Atlético de Madrid sigue encabezando la puja por el futbolista y los planes pasan por anunciar el fichaje durante el próximo mercado invernal. Resta por conocerse si el jugador formará parte de la primera plantilla rojiblanca o será cedido a otra escuadra durante la segunda mitad de temporada para que pueda adaptarse al fútbol continental.