Claudio Echeverri ya está aquí
Claudio Echeverri está aprovechando sus minutos en el Mundial de Clubes para convencer a Guardiola de que merece un sitio en la rotación del primer equipo de cara a poder contar con minutos esta temporada en el Manchester City.

El fichaje de Claudio Echeverri por el Manchester City, procedente de River Plate, despertó en su día mucha expectación en las islas debido al alto nivel que el diablito había mostrado con el conjunto argentino tanto en liga regular como en la Copa Libertadores. Tras finalizar la sucesión Echeverri ya está aquí y ha llegado para quedarse.
El Manchester City afronta el verano más importante en los últimos diez años. Después de una campaña en la que han decepcionado a propios y a extraños, clasificándose por los pelos para la próxima edición de la UEFA Champions League y ni siquiera compitiendo por la Premier League que se ha llevado el Liverpool, en este mercado los de Guardiola están concienciados en reforzarse todo lo que haga falta y así lo están demostrando.
A los fichajes invernales de Vitor Reis, Khusanov u Omar Marmoush, se han sumado este verano los de Tijani Reijnders, Rayan Cherki o Rayan Ait-Nouri, llegando a rebasar con holgura la cifra de los trescientos millones de euros desembolsados en incorporaciones el objetivo de formar una plantilla todo lo extensa posible para afrontar las cuatro competiciones que pretende ganar el Manchester City.
Debe definir su posición
Bajo este contexto afronta a Claudio Echeverri la primera pretemporada como citizen, todavía sin haber dilucidado si su mejor posición se encuentra en el extremo izquierdo o en uno de los dos interiores del esquema de Pep Guardiola. Si bien desde la banda sale más a menudo a relucir su destacable uno contra uno, Claudio parece sentirse más cómodo en posiciones interiores, desde las cuales amenazar con un disparo que hace temblar a los porteros rivales.
Ejemplo de ello fue el golazo que se sacó de la chistera en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes, transformando un libre directo de manera magistral para contribuir a la goleada del elenco mancuniano, encarrilando su clasificación para unos octavos de final en los que se podría enfrentar al Real Madrid dependiendo de el resultado que coseche en el partido decisivo contra la Juventus de Turín.
Claudio Echeverri viene de disputar veinte partidos de la Liga Argentina en la pasada temporada anotando dos goles y repartiendo tres asistencias, mientras que en Copa Libertadores marcó una diana en diez encuentros, disfrutando de 545 minutos de juego, por lo que lo que necesita es disfrutar de titularidades con continuidad, objetivo que en la actual nómina de jugadores del Manchester City parece bastante complicado. Una cesión podría ser una solución que contentara a todas las partes.
Más información