Álvaro Morata o un tapado. Ésa parece ser, a día de hoy, la disyuntiva que se plantea la directiva del FC Barcelona. Aunque estarían encantados de dar la bienvenida al delantero Chelsea, tanto las condiciones económicas de la operación como la competencia que viene ejerciendo el Atlético de Madrid han propiciado que los azulgranas valoren otras opciones.

Entre esas alternativas figurarían dos viejos conocidos de la Liga española. El primero, el mexicano Carlos Vela (29 años). Según ha contado la Cadena SER, el exjugador de la Real Sociedad resulta del completo agrado de Ernesto Valverde, técnico que valora tanto su calidad y polivalencia como su capacidad para ver puerta con relativa facilidad.

En la actualidad, el azteca milita en Los Ángeles FC, conjunto que le reclutó durante el verano de 2017 y con el que hasta la fecha ha acumulado 31 partidos oficiales (15 goles y 11 asistencias). Sobre las condiciones de su desembarco no se han ofrecido más detalles, pero parece claro que los azulgranas solo estarían interesados en obtener una cesión.

El segundo de los ex de la Liga tanteados por el Barça es Florin Andone (25 años). Eso sí, tal y como cuenta Mundo Deportivo, tras contactar con su club, el Brighton, y analizar los pros y contras de la operación, la entidad barcelonista ha decidido descartar su contratación. En la presente temporada, el exdelantero del Deportivo de La Coruña acumula apenas 3 goles en los 14 choques que ha disputado con los seagulls.