Primera División

A vueltas con el futuro de Nico Williams

No pasa un solo día sin que los medios añadan capítulos al culebrón Nico Williams. En su portada de hoy, tanto Sport como Mundo Deportivo aluden a las dificultades del FC Barcelona para poder inscribirle, pero reaccionan de una forma muy distinta.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Nico Williams con el Athletic Club. @Maxppp

"El Barça no podría inscribir hoy a Nico Williams". Ayer mismo, el presidente de la Liga, el polémico Javier Tebas, se mostró así de claro y contundente al ser consultado por el posible desembarco de Nico Williams en el FC Barcelona. El mandatario certificó que los culés siguen sin contar con el Fair Play necesario para cerrar la operación.

Sigue después de este anuncio

Esta realidad es la que, al parecer, ha llevado al extremo navarro a solicitar que en el acuerdo entre las partes se incluya una cláusula que le permitiría marcharse libre en caso de no poder ser inscrito en tiempo y forma. Los catalanes, que están convencidos de poder mejorar su situación en las próximas semanas, se niegan a aceptarlo. "Si el club azulgrana hace suya y asume una cláusula según la cual un jugador fichado por 62 millones puede quedar libre si no se le logra inscribir sería considerado una acción temeraria y podría representar un riesgo financiero para la entidad y a nivel legal para su junta directiva", asegura hoy Mundo Deportivo.

Alternativa

De acuerdo a este rotativo, los blaugranas sí están dispuestos a buscar alguna fórmula alternativa que pueda facilitar el adiós del atacante en caso de que no pueda inscribirle, pero siempre y cuando fuese al final del mercado y pudiendo recuperar la cantidad invertida. "Además, el club no se plantea incluirlo ahora en el contrato que se firmase ahora. Con Dani Olmo se hizo algo similar pero a final de mercado y cuando ya se había perdido dos jornadas de Liga", concluye el diario.

Sigue después de este anuncio
La portada de Sport

Por su parte, en Sport se muestran más optimistas y señalan que el Barça ya está listo para abonar los 62 M€ de su cláusula de rescisión y que el futbolista, convencido de que, pese a todo, podrá ser inscrito, ha decidido interrumpir sus vacaciones para impulsar el cierre de la operación. Y es que, lo que sí parece claro es que Nico no quiere tener que pasar por el trauma de incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del Athletic Club.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles