El Clásico pondrá a prueba a 4 jugadores del Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Además de para aclarar la lucha por el título de Liga, el Clásico servirá para examinar a varios jugadores del Real Madrid que no han brillado como se esperaba en la primera fase de la temporada.

Llega el ansiado Clásico. A partir de las 13:00 horas, los aficionados al fútbol de todo el mundo podrán disfrutar de uno de los choques con más tradición del planeta, con un encuentro en el que la emoción y el espectáculo están casi siempre garantizados. Este curso, el enfrentamiento Real Madrid - FC Barcelona resultará aún más impactante porque el resultado del mismo mediatizará en gran medida la lucha por el título de Liga. Si los blancos no salen airosos, podrían ver como los azulgranas se marchan a 14 puntos de distancia, una cifra que se antoja casi imposible de enjugar. Por el contrario, una victoria les permitiría recuperar resuello y volver a soñar con una remontada.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, el partido se convertirá en una especie de examen para varios jugadores del combinado de Chamartín que han ofrecido un rendimiento más bien irregular desde el arranque de la temporada. En este sentido, el gran señalado será Karim Benzema. El ariete aterriza en el partido más importante del curso con apenas dos goles en once partidos de Liga, una estadística muy pobre que ha comenzado a agotar la paciencia de unos seguidores blancos que ya no se conforman con su buen hacer lejos del área o su capacidad de asociación.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

Su situación es tan crítica que, según muchas fuentes, una mala actuación en el Clásico, acompañada de una derrota de los suyos, podría resultar determinante para que la directiva se plantee la búsqueda de otro 9 durante el mercado invernal. El argentino Mauro Icardi (Inter de Milan), el chileno Alexis Sánchez (Arsenal) o el ruso Fyodor Smolov (Krasnodar) son algunos de los jugadores que podrían complicarle la existencia si se cumplen estos augurios.

Sigue después de este anuncio

Aunque no soportará tanta presión, el choque también servirá de revalida para Keylor Navas. Con Kepa Arrizabalaga ya casi en camino hacia la capital de España, el tico también está obligado a firmar una actuación convincente que garantice que al menos podrá seguir peleando por la titularidad cuando aterrice el de Ondarroa.

Finalmente, el partido también tendrá cierto aire de juicio para Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Al primero, que aún no se sabe si partirá como titular, se le exigirá que muestre como mínimo un nivel físico óptimo y que dé muestras de su enorme talento, algo que ya ha hecho en los últimos choques. Al segundo, por su parte, se le pedirá que deje de lado las consideraciones relativas a su futuro y haga todo lo posible por eclipsar a Leo Messi.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio