El FC Barcelona acaba de salir de un mercado estival bastante decepcionante, que ha provocado muchas críticas a la directiva y una situación de incertidumbre y descontento generalizada. Porque se fue Neymar y no se terminaron de concretar varios fichajes que pretendía el cuadro culé.

Por eso hemos recopilado los nombres de los jugadores que estuvieron cerca de recalar en la entidad catalana, o que al menos la prensa señaló como objetivos reales. Y de hecho nos sale un once tipo más que apañado, un equipo muy competitivo que se le escapó al cuadro culé. No porque todos ellos fueran a ser fichados o a tener sitio en el conjunto de Ernesto Valverde, pero sí porque se trataba de jugadores de primer nivel.

Los principales fueron Héctor Bellerín, Marco Verratti, Philippe Coutinho Theo Hernández y Dani Ceballos. Los tres primeros no se movieron de sus clubes y los dos restantes fueron al Real Madrid. Por otro lado están Paulo Dybala, Davinson Sánchez y Ederson, que sonaron pero no fueron opciones reales. Y ya en agosto Iñigo Martínez, Jean Michaël Seri y Ángel Di María se esfumaron cuando parecían encarrilados.

XI ideal de los fichajes que se le escaparon al FC Barcelona