El FC Barcelona está a un paso de cerrar el fichaje de Matheus Fernandes. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy podemos encontrar en varios medios de comunicación brasileños (Globoesporte, Fox Sports o ESPN). En todos ellos se asegura que el cuadro catalán tiene muy avanzadas las conversaciones que permitirán el desembarco del centrocampista del Palmeiras en el Camp Nou.

Para completar su contratación, los azulgranas invertirán unos 11 M€, de los que siete se abonarán de forma directa y los restantes cuatro en función de distintas variables. Dicha cantidad supera con creces los 6 M€ ofrecidos por el Barça en un primer acercamiento que fue repelido con absoluta firmeza por el cuadro canarinho.

Mediocentro defensivo que destaca por su capacidad para recuperar balones y participar con criterio en la creación de juego, Fernandes ha sido señalado por los ojeadores culé como una alternativa fiable para Sergio Busquets, uno de los jugadores de la plantilla que aún no cuenta con un recambio específico.

Aunque se trata de futbolistas con un perfil distinto, el diario Mundo Deportivo añade que tal vez el aterrizaje de este joven talento (21 años) pueda resultar decisivo para que finalmente se produzca el adiós del chileno Arturo Vidal. Eso sí, todo quedará a expensas de lo que decida el que desde hace apenas un par de días es nuevo técnico de la entidad, el cántabro Quique Setién.