El Real Madrid trabaja en el futuro. El conjunto merengue, actual campeón de Europa, ha cerrado importantes incorporaciones pensando en los próximos años, como han sido las de Marco Asensio, Martin Odegaard, Lucas Silva, Danilo o el guardameta Batalla, cuyo fichaje es una de las prioridades y se espera anunciar en unas semanas.

El siguiente nombre propio en aparecer en escena es el joven Federico Valverde, centrocampista de Peñarol de apenas 16 años por el que también se había interesado el FC Barcelona y que había brillado en el último Sudamericano sub’17. Y parece que finalmente los blancos se han llevado la puja por su fichaje.

Esto es precisamente lo que ha destacado el periodista de La Sexta José Luis Sánchez, quien da por cerrado su fichaje por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Se trata de una información que coincide en el tiempo con lo destacado también por el periodista Ernesto Faría, de CX 22 Radio Universal: «Me dijeron que Valverde ya es del Real Madrid. Lo confirmé por el lado de la familia. El sábado fue aplaudido en Belvedere (el estadio de Liverpool). La versión del lado de la familia es que se arregló todo en el Torneo Sudamericano sub 17 en el hotel de la CONMEBOL».

Aunque no han trascendido las cifras, las distintas fuentes señalan que los blancos desembolsarán una cantidad que ronda los 5 M€, la cual es sensiblemente superior a los 3,5 M€ que se mostraba dispuesto a ofrecer el Arsenal.