El Sevilla está planeando la incorporación, según Estadio Deportivo, de dos futbolista en los próximos mercados. Uno con vista al verano, a coste cero, y otro de incorporación inmediata, el delantero, que dote de un plus a la actual capacidad ofensiva del cuadro hispalense.

El centrocampista sería un viejo objetivo del Valencia que también estuvo en la agenda de Óscar Arias en el pasado verano. Milan Badelj termina contrato la presente temporada y finalmente todo hace indicar que no renovará con el club viola en la búsqueda de una nueva firma que le garantice copar más sus bolsillos. La calidad del croata es una apuesta segura y muy cotizada. Desde la propia Serie A tendría dos rivales fuertes que pelearían su fichaje, la Lazio y la Roma. Especialmente alto sería el interés del cuadro romano, con un Monchi que es un especialista en este tipo de operaciones y que siempre está dispuesto a aprovechar oportunidades de mercado como la que se presenta con el futbolista de la Fiorentina, por lo que la puja por el jugador promete ser reñida.

En el caso del delantero, la aportación de Luis Muriel es el fiel reflejo del tropiezo de la dirección deportiva. Con solo 4 goles en 17 apariciones, su llegada habría propiciado la titularidad de Ben Yedder que, con él en el club, ha logrado destacarse con 13 tantos. Por esto, desde el cuadro de Nervión querrían sumar otro efectivo para la punta del ataque que ofrezca una mayor competitividad al francés de la que está ofreciendo el delantero cafetero, y este sería el delantero del Watford Stefano Okaka (28 años).

El italo-nigeriano ha perdido el papel protagonista que tenía hace dos temporadas en los hornets y buscaría una salida para recuperar los minutos y el nivel que tuviera antaño. Su hermano y representante, Carlo Okaka, reconoció que el jugador quiere quedar en la Premier League y respondía así al interés de Sevilla y Everton, quien también pretende al delantero: «No son sólo ellos, aunque prefiero no mencionar el nombre de los interesados. Habrá una cumbre con la compañía, todo dependerá de las elecciones técnicas de Silva». Su contratación se antojaría difícil ante la gran competencia por contar con el jugador pero su elección, de querer abandonar las islas británicas, podría estar en el conjunto del Sánchez Pizjuán.