Serie A

El Sevilla quiere al delantero de la Juventus

El Sevilla tiene un claro déficit en la delantera de esta temporada y en el mercado de invierno pretende dar un golpe sobre la mesa para no sufrir por mantener la categoría en esta temporada 2025-2026 y se ha fijado ni más ni menos que en el delantero de la Juventus de Turín para incorporarle a su nómina de atacantes.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Luciano Spalletti en un partido @Maxppp

La afición del Sevilla, entre la situación deportiva y la institucional del club no gana para disgustos y es que ha visto como en tan solo unos años se pasa de levantar tres títulos de Europa League, a sufrir por mantener la categoría y eso no es plato de buen gusto para una hinchada tan exigente como la del Sánchez Pizjuán. Por allí han pasado jugadores como Rakitic, Sergio Ramos o Koundé y tener ahora como máxima estrella a Rubén Vargas no es fácil.

Sigue después de este anuncio

Aun así, Matías Almeyda ha conseguido al menos instalar una filosofía de juego fija en cada partido, algo que el pasado curso brillaba por su ausencia hasta su llegada, y ahora el bloque cree en lo que hace los noventa minutos. El técnico argentino apuesta por querer ser protagonista cuando el otro equipo se lo permite, pero la falta de calidad en el centro del campo es tan evidente que su propuesta se ve boicoteada.

Al margen de esas carencias en la medular, donde tienen repetido hasta tres veces el mismo perfil de jugador, en la delantera tampoco es que vayan sobrados. Ahora mismo dependen de la creatividad de Rubén Vargas, que sí está rindiendo como se esperaba, y de la eficacia de cara a puerta de un Isaac Romero que si bien es un buen complemento para un gran 9, no es ese activo que te pueda aportar 15 goles.

Sigue después de este anuncio

Se plantean un préstamo

Consecuentemente, desde la dirección deportiva se quiere actuar en el mercado de invierno y el nombre que más gusta para reforzar la punta de lanza es el de Jonathan David, que habiéndose salido la campaña anterior en el Lille, esta decepcionando y mucho en la Juventus de Turín pese a todas las oportunidades que le dio Igor Tudor. Ahora con Spalletti al mando, parece que Vlahovic ha ganado algo más de peso y su salida a préstamo podría ser una opción viable.

Cesión hasta verano

Evidentemente el traspaso está descartado por completo ya que la realidad financiera del club no le permite llevar a cabo grandes inversiones, pero si consiguieran traer al canadiense para la segunda vuelta, el salto de nivel en el frente de ataque sería considerable. Además, con el Mundial de Estados Unidos en el mes de junio en el que Canadá es una de las selecciones anfitrionas, David pretende estar en su mejor forma para destacar en la cita.

Sigue después de este anuncio

Jonathan David, de 25 años de edad, disputó 49 partidos con el Lille la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3900 minutos de juego, en los que marcó 35 goles y repartió 12 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles