La prensa francesa se ha hecho el eco del interés del Valencia en uno de los jóvenes talentos del país galo. Como viene siendo habitual, la secretaría técnica tiene un scout muy activo en la Ligue 1, donde ya ha fijado varios nombres del panorama futbolístico del país vecino que atesoran juventud y proyección a partes iguales. De esta manera, hemos podido conocer el interés en Boubakary Soumaré, futbolista del Lille.

En esta ocasión, la atención se centra sobre la zaga y recae en las filas del Olympique de Lyon. Allí, un futbolista de 21 años, internacional con las inferiores de Francia, ha ido haciendo sus apariciones con el primer equipo, donde debutó la temporada pasada en un intento de hacer olvidar a Samuel Umtiti. Su nombre, como ha apuntado Le10Sport, es Mouctar Diakhaby, a quien el club de Mestalla le vería como repunte de la parcela defensiva de cara al futuro.

Si el Valencia se lanza a fructificar un acuerdo que no parece sencillo atendiendo a razones económicas por el coste actual del talento, junto a un contrato en vigor hasta 2022, todo haría apuntar a que pueden ser más de una las salidas que se produzcan entre los centrales del club de Mestalla, señalando en primer lugar la opción de que Rubén Vezo haga las maletas debido a su rol de cuarto central.

Según el medio, los valencianistas ya han estado siguiendo ’in situ’ a Diakhaby, habiendo estado presentes en el último choque de les lions en Ligue 1 que les enfrentó a domicilio al Estrasburgo, en un choque en el que cayeron por 3-2. En la presente temporada, el zaguero ha saltado al terreno de juego en un total de 21 ocasiones.