FC Barcelona: El enigma Martín Montoya
Pese a haber sido titular indiscutible para Luis Enrique cuando entrenaba al filial, el canterano apenas está teniendo protagonismo en el equipo esta campaña.

El pasado mes de marzo Martín Montoya renovaba su contrato con el FC Barcelona hasta el año 2018, después de muchos rumores que hablaron de su salida del club. Además el pasado verano, cuando Dani Alves tenía un pie fuera del Camp Nou, todo el mundo daba por hecho que era el elegido para ocupar su lugar en el once inicial.
Procede de la cantera, conoce el club, ha pasado por las categorías inferiores culés y también las de la Selección Española hasta llegar a la sub’21 (22 encuentros). A sus 23 años, después de varias temporadas a la sombra del brasileño estaba ante su gran oportunidad. Incluso cuando el ex del Sevilla se quedó parecía que pelearía con él por un puesto.
En la recta final del mercado de fichajes llegó Douglas y a partir de ahí todo cambió. Y no precisamente porque este último refuerzo se haya hecho con la titularidad. Apenas le hemos visto en 1 partido. Lo sorprendente es que el canterano ni siquiera está apareciendo últimamente en muchas convocatorias.
Y resulta extraño porque cuando Luis Enrique entrenaba al filial azulgrana Martín Montoya era un fijo en sus alineaciones. Ahora incluso ha puesto a Adriano en el costado diestro de la retaguardia si ha hecho falta, pero el joven carrilero solamente ha participado en 1 partido (ante el Athletic de Bilbao en septiembre).
Esto ha supuesto que los rumores hayan llamado a su puerta y no se descarta la posibilidad de que cambie de aires, ya que pretendientes no le faltan (ver artículo). Eso sí, solamente saldría si su escuadra puede fichar en 2015 porque de no ser así es probable que su técnico termine necesitándolo.
Más información