La alternativa del Galatasaray a Ederson está en Barcelona
El Galatasaray tiene claro que quiere dar un lavado de cara a su portería en este mercado de fichajes y la primera elección es Ederson Moraes, pero en caso de que no consiguieron fichar al portero brasileño han puesto sus ojos en un guardameta del Barcelona.

El Galatasaray, al igual que otros clubes turcos, está siendo uno de los grandes agitadores de este mercado de fichajes, llevándose el gato al agua en la resolución del culebrón de Victor Osimhen, por ejemplo, y en esta ocasión tiene claro que debe reforzar su portería si quiere hacer un mejor papel en competiciones europeas del que realizó la temporada pasada.
Su opción número uno en este sentido es un Ederson Moraes que ya no es tan indiscutible en el Manchester City como en campañas anteriores y de hecho, cuando retornó de su lesión vio perdido su puesto en favor de Stefan Ortega en bastantes jornadas de la Premier League 2023-2024, una decisión que el brasileño no olvida y que sigue presente en su día a día.
Las negociaciones entre Galatasaray y Ederson son un hecho, y con tan solo un año restante en su contrato, el Manchester City ve con buenos ojos una venta antes de que el verano que viene se marche gratis al club que desee, pudiendo iniciar conversaciones desde invierno. El acuerdo no parece lejos de alcanzarse, pero por si se frustrara su alternativa se encuentra en Barcelona.
Con todo el lío que hay montado en la portería de la entidad culé en torno a Ter Stegen, se está pasando por alto que Iñaki Peña sigue en la plantilla sin contar para Hansi Flick, que no dudó en sentarlo en su momento de la primera oportunidad que tuvo pese a comenzar temporada con él como titular. Debe buscarse un nuevo club, la opción del Celta se ha enfriado y el Galatasaray ha irrumpido con fuerza, según informa el 'Daily Mail’.
Lo cierto es que Peña, aún con unas limitaciones evidentes para ser el gran portero de un equipo top de Europa, ha demostrado ser un buen parador y su nivel en el Barcelona no fue ni mucho menos malo, por lo que a un equipo de ese segundo o tercer escalón continental como puede ser el Galatasaray le puede suponer un salto de nivel exponencial que eleve el techo competitivo de la plantilla.
Iñaki Peña, de 26 años de edad, disputó 23 partidos la temporada pasada con el Barcelona entre todas las competiciones, rebasando los 1900 minutos de juego, en los que dejó seis veces su portería a cero y encajó 25 goles.
Más información