La participación de Philippe Coutinho en la Copa América, donde se ha revalorizado, ha hecho que varios clubes estén al tanto de la situación que está viviendo actualmente en el FC Barcelona. El equipo culé no piensa en vender al jugador pero este, según cuenta Mundo Deportivo, parece decidido a abandonar la disciplina blaugrana.

El atacante brasileño no ha cuajado la temporada soñada y el nivel que se esperaba de él no ha sido el contemplado; pese a ello, para el Barcelona sigue contando. El Paris Saint-Germain estaría dispuesto a ofrecer una oferta al club catalán por el brasileño, cosa que al conjunto culé le podría venir bien por las posibles negociaciones por Neymar Jr.

No obstante, Coutinho no contempla marchar a la liga francesa. El futbolista tiene en mente la Premier League. El Manchester United queda descartado por no disputar Champions League la temporada que viene y el Chelsea no puede fichar con motivo de la sanción FIFA. Sin embargo, el Liverpool, su ex equipo, estaría atento a una posible vuelta de quien ya fue futbolista red en años anteriores.

FC Barcelona y Liverpool se enfrentan a unas operaciones bastantes similares: ambos desearían incorporar a sus filas a jugadores que ya formaron parte del club en un pasado. El Barcelona no estaría dispuesto a pagar por Neymar los 222 M€ que pagó el PSG en su momento y el Liverpool más de lo mismo, ni hablar de ofrecer los 120 M€ que costó Philippe. Las negociaciones deben darse. El Barcelona quiere a Neymar y, de llegar también Griezmann necesitaría suficientes ingresos para llevar a cabo los fichajes y una salida de Coutinho, pese a no querer venderlo, sería lo conveniente dado que éste no jugaría con el brasileño y el francés sobre el verde.