Primera División

Nasser Al Khelaifi desata la guerra entre Real Madrid y Barcelona

Hasta la fecha Real Madrid y Barcelona tenían una alianza no escrita respecto al París Saint Germain, pero todo ha podido cambiar en las últimas fechas ya que según se ha reportado los lazos entre franceses y catalanes son más estrechos que nunca, lo cual ha desatado la preocupación en el conjunto blanco.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Nasser Al Khelaifi @Maxppp

Casi desde la creación del París Saint Germain como aspirante a dominar el fútbol europeo, Real Madrid y Barcelona se decidieron blindar para hacerse más fuertes ante la amenaza del dinero catarí. Los que antes eran enemigos, se convirtieron en aliados de la noche a la mañana, temerosos de que sus grandes jugadores acudieran en masa a la capital francesa, y ahora todo parece haber vuelto a cambiar.

Sigue después de este anuncio

Al margen de los futbolístico, ambas entidades también estaban alineadas en cuanto al caso Superliga, habiendo llegado a formar parte de la sociedad que se creó con el objetivo de derrocar a la Champions League su posición como máximo torneo continental en estos momentos. Si bien ese proyecto apunta a estar caduco, la UEFA todavía debe dilucidar que reformas preparará para los próximos años.

Joan Laporta y Florentino Pérez habían respetado meticulosamente las distancias entre sus dos transatlánticos para no entrar en confrontación hasta que todo ha podido saltar por los aires debido a que el primero de ellos está tratando de restablecer una buena relación con Nasser Al Khelaifi, según ha informado ‘OnzeTV’. Este movimiento no solo se teme por lo que ocurre en el césped, sino porque el mandatario del PSG también ostenta un gran poder en la Asociación de clubes europeos.

Sigue después de este anuncio

Laporta apuntaba maneras

De hecho, hace unas semanas Laporta pronunció las siguientes palabras después de un almuerzo con Ceferin y Al Khelaifi: “Como FC Barcelona, ​​estamos a favor de la pacificación del fútbol europeo. Lo que queremos es un acuerdo y el regreso a la UEFA”. Por su parte, Nasser se expresó de la siguiente manera: “Hoy doy la bienvenida a un invitado especial. A veces los amigos pueden discrepar, es normal, pero siempre se unen por el bien común. Ha revitalizado su club, tanto en el campo, con un equipo joven e increíble, como fuera de él, con un magnífico estadio nuevo. Al presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, le pido que se una a mí para desearle un feliz regreso a la familia”.

Discuten por el Villarreal - Barça, y por la Supercopa femenina

Asimismo, el conflicto entre los grandes españoles va a más y ha derivado en dos vertientes, la del posible partido en Miami entre Barcelona y Villarreal, y la de la Supercopa femenina. El Real Madrid, tal y como ha informado Manu Carreño en la ‘Cadena Ser’, llegó a poner una denuncia para interponerse en el proceso de aprobación de la actividad entre blaugranas y amarillos en Miami.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, el elenco merengue también ha diferido del Barcelona en cuanto a si disputar o no la Supercopa de España femenina en Miami. Mientras el Real se niega en rotundo, los culés lo ven como una oportunidad para hacer crecer a una sección muy fuerte de su ecosistema, y todo ello puede venir promovido por esa reconciliación entre Joan Laporta y Al Khelaifi.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles