FC Barcelona: ¿La última oportunidad de Marc-André ter Stegen?

Por Juan C. Navarro
2 min.
El futuro de Marc André ter Stegen sigue siendo una incógnita @Maxppp

Tras mostrar un flojo rendimiento en los partidos previos al arranque del curso, Marc-Andre ter Stegen contará con solo una oportunidad más para demostrar que está capacitado para defender la portería del FC Barcelona. Si no supera la prueba, Claudio Bravo podría terminar disputando todos los compromisos de la temporada.

El crédito de Marc-André ter Stegen se está agotando. El cancerbero contaba este verano con una excelente oportunidad para recortar distancias con Claudio Bravo, pero lejos de aprovecharla ha visto como el chileno, que se incorporó mucho más tarde que él a los entrenamientos, conserva la titularidad en el torneo de Liga y amenaza con también sentarle en el banco en los compromisos de Champions League.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, antes de relegarle definitivamente, Luis Enrique le brindará una última oportunidad. Según explica Sport, el teutón partirá en el once inicial que se mida a la AS Roma en el primer choque de Champions League (el próximo día 16 de septiembre) y de su rendimiento en ese encuentro dependerá en gran medida su futuro. Si cumple con nota mantendrá su estatus de titular en el torneo continental, de lo contrario, será el sudamericano quien también defenderá a partir de entonces el marco azulgrana en los partidos europeos.

Leer El fichaje que ya tiene encarrilado el FC Barcelona

En el club, más que como una amenaza, ven este examen al guardameta como un acicate para que recupere su mejor nivel y dejé atrás una pretemporada en la que se mostró sumamente inseguro y en la que cometió un error de bulto ante el Athletic Club que supuso el principio de la debacle blaugrana en la Supercopa de España (el despeje de cabeza que cazó Mikel San José desde el centro del campo).

Sigue después de este anuncio

Conviene recordar que, para reclutar a Ter Stegen, el FC Barcelona tuvo que abonar unos 12 M€ al Borussia Mönchengladbach. Por entonces, nadie cuestionó la inversión, ya que se consideraba al alemán como un talento en potencia, sin embargo, a medida que han ido pasando los meses las dudas se han ido acrecentado y ya hay ciertos sectores que creen que nos encontramos ante otro caso de un jugador que no es capaz de soportar la presión que supone portar la elástica del conjunto catalán.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio