Aunque cuenta con un especialista de primer nivel, el brasileño Dani Alves, y con un suplente de absolutas garantías, el canterano Martín Montoya, el FC Barcelona no pierde de vista a otro jugador que podría reforzar el costado diestro de la zaga, el galo Mathieu Debuchy (27 años).

La información, recogida por la web TuttoMercato, señala que durante el presente curso, los ojeadores azulgranas no perderán de vista al futbolista francés, ya que si su rendimiento se aproxima al de campañas precedentes, el club pasará a la acción el próximo verano.

Ligado al Lille desde los inicios de su carrera futbolística (acumula 271 partidos y 16 goles), Debuchy no alcanzó su madurez profesional hasta hace un par de temporadas, momento en el que logró llamar la atención de los grandes clubes del continente y asomarse a la Selección de Francia absoluta (12, 1).

Con contrato en vigor hasta junio de 2015, el Barça tendrá que dar muestras de un considerable músculo negociador para derribar la resistencia de un cuadro galo que el pasado verano ya tumbó varias ofertas significativas de la Premier League (ver artículo).