Gareth Bale, Karim Benzema y los 50 goles de Cristiano Ronaldo

Por Iván Vargas
4 min.
El Real Madrid ha comenzado muy bien la Liga @Maxppp

Los otrora compañeros de ataque del portugués comienzan el curso como un tiro y hoy han sido claves en la victoria (4-1) sobre el Leganés en el Santiago Bernabéu.

Cerrado ya un mercado de fichajes marcado por la calma y a lo largo del cual se cerraron las incorporaciones de Thibaut Courtois, Álvaro Odriozola, Vinicius, Lunin (ahora cedido en el Leganés) y se terminó con el regreso de Mariano desde el Olympique de Lyon a cambio de algo más de 20 M€, Julen Lopetegui ya sabe cuál será la plantilla con la que afrontará la temporada 2018-2019. Y lo cierto es que el once ideal del actual campeón de Europa no dista demasiado del que tuviera a sus órdenes Zinedine Zidane. Con una salida de un Cristiano Ronaldo cuyo hueco en el ataque ahora ocupa Marco Asensio y un Courtois que hoy era titular por primera vez en todo el curso, el aspecto del equipo blanco no dista mucho del que nos tenía acostumbrados… ¿o no?

Sigue después de este anuncio

Lo cierto es que pese a las indudables similitudes (lo normal al tratarse de prácticamente de los mismos futbolistas), el Real Madrid destila otra esencia. Otro sabor. Tranquilo, sereno, sosegado, el juego de los de Julen Lopetegui está ahora basado en el toque y control. El balanceo constante del equipo rival hasta encontrar una fisura en su defensa que permita clavar el aguijón. Y es precisamente en ese fútbol sereno y asociativo donde destaca Gareth Bale. Y lo hace siendo, curiosamente, la nota discordante en la melodía blanca.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Se esfuma la vía de Messinho

Llegado al conjunto de Chamartín en verano de 2013 desde el Tottenham, muchas son las voces críticas hacía el galés en estos años. Hasta su desembarco Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos (por citar algunos) no habían logrado levantar la Liga de Campeones con el Real Madrid. Con él formando parte del tridente de ataque se han sumado nada menos que cuatro títulos de campeón de Europa en los últimos cinco años.Sus goles en las finales de Copa del Rey, Champions League o Mundial de clubes han sido tomados como meras anécdotas. Se argumenta que no habla español, que está desconectado del juego o que sus lesiones le impiden estar entre los tres mejores del mundo.

Sigue después de este anuncio

3 goles de Gareth Bale, 4 de Benzena

Sin embargo, Gareth Bale se está encargando de enterrar todos los murmullos que se habían levantado contra él. La salida de Cristiano Ronaldo a Turín ha supuesto un efecto regenerador en el de Cardiff (29 años). La alargada sombra del hercúleo portugués había provocado que otros jugadores no pudieran mostrar su mejor versión. Esto ha cambiado ahora. Sabedor de su rol preponderante en el equipo Bale aparece por todo el frente de ataque para asociarse se prodiga en el tiro lejano. También emerge como delantero centro para dar todo el carril a Carvajal y aprovechar sus centros. Fue precisamente así como hoy se abrió el marcador en la victoria ante el Leganés (4-1). Autor de 3 goles en los 3 partidos de Liga que acumulamos hasta la fecha, el galés exhibe una espectacular racha de siete partidos seguidos marcando en la competición doméstica (8 goles) si tomamos como referencia también los últimos choques del pasado curso.

Y si hay un socio perfecto para Gareth Bale en el ataque, ese es Karim Benzema. Convertido en meme por su falta de gol en las últimas temporadas, el de la ciudad del Ródano también está aportando su parte alícuota para olvidar los cincuenta goles que se han ido con Ronaldo a Italia. El francés ha visto puerta en dos de los tres envites disputados de Liga hasta la fecha y eleva su cuenta hasta los 4 goles después de su doblete de hoy (en toda la temporada pasada alcanzó los 5 goles en 32 partidos de Liga).

Sigue después de este anuncio

La sensacional aportación de los dos miembros que quedan de la extinta BBC ha sido determinante para que el campeón de Liga ya sume 10 goles a favor (2 al Getafe, 4 al Girona y 4 al Leganés) después de 270 minutos de juego en Liga. No cabe duda que es muy pronto para lanzar cualquier tipo de hipótesis al respecto, pero no se puede negar que el ataque del Real Madrid vive un momento dulce.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio