Seis minutos. A esa distancia estuvo el Real Zaragoza del ascenso a Primera División. Después de una temporada de altibajos el conjunto maño dio un paso al frente en los playoffs y tras una espectacular remontada en Montilivi frente al Girona en semifinales fue capaz de doblegar a Las Palmas (3-1) con motivo del encuentro de ida de la eliminatoria clave. Sin embargo, el gol de Araujo (2-0) en el Insular cuando el partido de vuelta languidecía dejó a los de Ranko Popović.

Uno de los jugadores que aprovechó las últimas semanas de campeonato para demostrar su valía fue Willian José. El delantero brasileño de 23 años no dudó en echarse a la espalda la responsabilidad ofensiva del equipo tras la lesión de Borja Bastón y anotó 5 goles en los últimos 7 partidos de curso (2 entre las jornadas 40 y 42 de Liga y 3 en los playoffs).

Cedido el pasado verano por el Deportivo Maldonado después de haber pasado por las filas del Real Madrid, el potente delantero finalizó la temporada 2014-2015 con 10 tantos. Pero el brasileño no aporta solo goles: esfuerzo, calidad, fuerza, capacidad para jugar de espaldas y un control perfecto del tempo de los partidos son otras de las armas que ha mostrado el de Porto Calvo. Evidentemente, el jugador ha dejado una notable imagen en Zaragoza, provocando incluso que distintos conjuntos de Primera División se hayan interesado en él.

Entre estos, según ha podido saber Fichajes.com, se encuentran Las Palmas, Levante o Eibar (en caso de consumarse el descenso del Elche). No cabe duda, que el nombre del delantero brasileño será uno de los que habrá que seguir con mucha atención durante el presente mercado estival. Se lo ha ganado.