Los casos de Gareth Bale (30 años) y James Rodríguez (28) está centrando buena parte de la actualidad referente al Real Madrid. Empujados a la puerta de salida durante el pasado verano, los dos jugadores finalmente terminaron por quedarse en la capital de España. Pese a que en un principio no contaba con ellos, Zinedine Zidane no dudó en darles minutos y mientras el galés ha sumado un total de seis titularidades, el colombiano ha sumado minutos en siete choques. Sin embargo, últimamente ninguno de los dos ha tenido minutos. ¿La razón? No estaban lesionados, pero tampoco disponibles.

«No están disponibles, no lesionados. Van a ir con la selección y no voy a decir nada. Luego tienen cinco o seis días, y luego a ver si están preparados para jugar con la selección o no» señaló Zinedine Zidane en la previa del último choque (ante el Eibar) antes del parón de selecciones. Desde entonces, los dos jugadores han protagonizado varias informaciones debido a las sonrisas que han mostrado en las distintas fotografías que se les han realizado con sus respectivos combinados nacionales.

Convocado para el partido amistoso frente a Perú del próximo sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, James Rodríguez estaba listo para jugar, según reconoció su seleccionador Carlos Queiroz. «En mi formación es una regla sagrada de respeto no hablar de los otros entrenadores de los clubes. No hago comentarios sobre los clubes en Colombia o en España. Es lo que puedo decir con James y todos, es que no solo tenemos comunicación directa con ellos, trabajamos con cuerpos técnicos, médicos de los clubes y conjugamos las informaciones para tomar decisiones (…) Sabíamos que teníamos 4 o 5 días para trabajar y así pasaron las cosas, con todos hacemos evaluaciones técnicas, médicas y vamos construyendo la decisión. Todos están listos para jugar, eso es lo más importante», señaló.

Sin embargo, James Rodríguez ha vuelto a caer lesionado. Así lo ha confirmado en las últimas horas la propia Federación Colombiana mediante un comunicado de prensa: «La Selección Colombia informa, qué durante el entrenamiento, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda. El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado. De momento y por precaución, el jugador James Rodríguez queda descartado para el partido ante Perú. En las próximas horas se realizará el estudio por imágenes detallado para la confirmación del diagnóstico definitivo, el cual será compartido con su club». No cabe duda que el Real Madrid no está teniendo suerte en los parones internacionales.