Ademola Lookman no es el único: el Atlético de Madrid tiene alternativas
El Atlético de Madrid estudiando la incorporación de uno de los mejores atacantes de la Serie A, y es que tras las llegadas de Cardoso, Baena, o Almada, aún hay hueco para un gran fichaje en la plantilla del Cholo.

El Atlético de Madrid está decidido a competir por todos los títulos en la temporada 2025-2026, ya que tal y como ha anunciado su entrenador en su documental, no vale con la tercera posición. Para hacer frente a un reto tan complicado se está configurando una plantilla de mucha calidad y en el frente de ataque todavía hace falta algún retoque para que el fondo de armario sea suficiente.
En este mercado la directiva rojiblanca está operando con acierto, habiendo reclutado a Johnny Cardoso para la posición de mediocentro, que tanta falta le hacía, y habiendo convencido a un Alejandro Baena que tenía ofertas de los mejores de Europa. Además, se ha incorporado a Thiago Almada en las últimas horas, o bien para jugar en banda, o bien para ocupar el rol de segundo punta que deja libre Ángel correa al marcharse a Tigres de la UNAM.
En esta ocasión el nombre al que se vincula con los colchoneros, según el periodista especializado en fichajes, Gianluca Dimarzio, es el de un Nico González que tras salirse en la Fiorentina, puso rumbo a Turín, como muchas otras estrellas del equipo viola han hecho históricamente, pero sin embargo, en la capital del Piamonte no ha podido replicar su buen rendimiento anterior, y se encuentra en la rampa de salida.
Plan B a Lookman
Si bien Ademola Lookman es la opción preferida para apuntalar los extremos, en caso de que el jugador de Atalanta no quiera salir, o que la Dea pido demasiado dinero por el que es su jugador estrella, la alternativa a día de hoy es un Nico González que es todo verticalidad y desborde, cualidades que en el plantel de Simeone ahora mismo solo posee Samu Lino, sin mostrarlas con continuidad.
Dependiendo del esquema que use Simeone, Nico González también podría adaptarse a la punta de ataque, por lo que en caso de emplear una defensa de tres, sería capaz de asumir ese rol de segundo delantero alrededor de un punta más fijo, como Julián Álvarez, o Alexander Sörloth, si bien su puesto ideal es la banda derecha, desde la que tira la diagonal característica de todo extremo, finalizando con disparos a puerta.
Nico González, de veintisiete años de edad, ha participado en 38 partidos la pasada temporada con la Juventus entre todas las competiciones, superando los 2.300 minutos de juego, en los que tan solo ha anotado cinco goles y ha repartido cuatro asistencias, muy lejos de los veintiún tantos producidos con la Fiorentina en la 2023-2024, o venta de las diecisiete dianas en las que se vio involucrado en la 2022-2023.
Más información