El lateral derecho ha sido una de las principales preocupaciones en el FC Barcelona tras la marcha de Dani Alves. Sergi Roberto se asentó por completo en dicha demarcación de la mano de Luis Enrique, además de mostrar una polivalencia enorme para actuar en las diferentes posiciones del centro del campo. Sin pasar por alto que, en ocasiones, ha jugado de ’falso’ extremo con un rendimiento superlativo.

No obstante, parece que Ernesto Valverde se ha decantado por Nélson Semedo, todo ello con el firme propósito de ver a Sergi Roberto en la medular azulgrana. Por tanto, según aparece publicado en Marca, una de las prioridades de la entidad del Camp Nou es lograr la incorporación de otro carrilero en el costado diestro. ¿Quién podría encajar en el conjunto culé?

Atendiendo a la información del citado medio, el firme propósito del Barça sería conseguir un lateral derecho para el mercado estival de traspasos de 2020. No se barajan candidatos, al menos por ahora, si bien es cierto que podría interesar un perfil más defensivo al disponer de la vocación ofensiva de Semedo. Opciones, como es evidente, no faltarán para sumarse al vestuario blaugrana.

Joshua Kimmich fue, durante mucho tiempo, uno de los favoritos para adueñarse casi por completo del flanco diestro en la retaguardia azulgrana. Aun así, el Bayern Múnich no está por la labor de desprenderse del que está llamado a convertirse en el sucesor de Philipp Lahm. Por ahora, Semedo y Sergi Roberto continuarán siendo las opciones de Valverde en el carril derecho de la defensa (sin descartar a Moussa Wagué).