Nadie duda de que el Valencia, que está a dos partidos de confirmar su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, es uno de los clubes más grandes de España. Presume también de tener una de las estructuras mejor organizadas de nuestro fútbol y eso se demuestra en su extensa red de colaboradores. En Sudamérica su hombre de confianza es un viejo conocido de la afición: Roberto Fabián Ayala, que es miembro de su secretaría técnica.

El Ratón, según Deporte Valenciano, tiene en su agenda tres objetivos argentinos en River Plate que podrían aportar mucho al club ché a medio plazo; aunque para conseguir que se cumplan no lo va a tener fácil. El principal deseo de Ayala es Matías Kranevitter, mediocentro defensivo que a sus 21 años que ya está asentado en el equipo, en el que ha jugado 20 encuentros a lo largo de este 2015. Este talentoso centrocampista, que está siendo pretendido por media Europa, cuenta con nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

El segundo de los jugadores elegidos para reforzar la plantilla de Nuno es el mediapunta Sebastián Driussi, que con sólo 19 años ya suma tres goles en las 18 participaciones que ha tenido con el equipo. Demuestra un tremendo desparpajo con el balón en los pies y mucho carácter cuando trata de recuperarlo. Por último, la misma fuente asegura que el club de la capital del Turia también anda tras los pasos de Emanuel Mammana, también de 19 años y 7 choques disputados. No obstante, ocupa la demarcación de defensa central, una posición que el Valencia tiene muy bien cubierta, por lo que probablemente su incorporación sea la menos prioritaria de las tres.

La dirección deportiva que encabeza Rufete tendría la difícil tarea de negociar con el River Plate la venta de tres de sus jugadores más prometedores y además también tendrá que lidiar para convencer a los jugadores de que el Valencia es la mejor opción para dar el salto a Europa. No lo tendrá fácil, puesto que dos de estos tres chicos, Matías Kranevitter y Emanuel Mammana, gustarían al Atlético de Madrid, club entrenado por el también argentino Diego Simeone. Además, en el River Plate milita Gio Simeone, hijo del entrenador rojiblanco.