Como siempre, en otoño comenzamos a repasar cuáles son los jugadores de las grandes ligas que acabarán contrato con sus equipos el 30 de junio de 2018, y que por tanto podrían negociar con otras escuadras desde enero. Aunque esto no significa que muchos puedan renovar en las próximas semanas. En este caso nos centramos en esos futbolistas de la Primera División Española.

Hay bastantes más de los que hemos puesto en nuestro once ideal, jugadores como Miguel Ángel Moyá, Pau López, Michael Krohn-Dehli o Carlos Vela entre otros. La portería se la damos a Kepa, arquero del Athletic Club que es pretendido por el Real Madrid mientras su equipo quiere que renueve. En defensa encontramos a Juanfran y Giménez (Atlético de Madrid), Fernando Navarro (Deportivo de la Coruña) y Unai Núñez (Athletic Club) a quien hemos elegido por su gran irrupción en este inicio de temporada, en el que se ha asentado como uno de los pilares de su escuadra.

En la medular tenemos ya a tres auténticos veteranos de la Liga como son Gabi, capitán colchonero; Joaquín, leyenda del Real Betis y Xabi Prieto, estandarte de la Real Sociedad. Repiten en ataque representantes de los tres equipos anteriormente mencionados: Aritz Aduriz, Fernando Torres y Lionel Messi. Recalcar que en el caso del argentino, el club anunció su renovación y su presidente ha indicado que su padre ha firmado el nuevo contrato. Pero como falta la rúbrica del delantero, por ahora lo incluimos en este once.

El 11 ideal de los jugadores que acaban contrato en la Liga:

Artículos relacionados:

- El espectacular 11 de estrellas que pueden quedar libres en 2018