La decimosexta jornada de Liga ya es historia. Una semana más, en Fichajes.com nos aventuramos a elaborar un once tipo en el que figuran aquellos jugadores que han firmado una actuación sobresaliente y han resultado decisivos para el buen rendimiento de su escuadra.

Para la portería, nos decantamos por Juan Pérez, arquero que, gracias a sus intervenciones, permitió a Osasuna salvar un valioso empate ante el Sevilla. Por delante del oscense, una línea formada por cuatro jugadores que solventaron con bastante criterio el trabajo defensivo e incluso participaron en acciones ofensivas: el lateral diestro Víctor Díaz (Granada), los centrales Raphaël Varane (Real Madrid) y Gabriel (Valencia), y el carrilero zurdo Kevin Rodrigues (Leganés).

La medular quedaría en manos de un futbolista que además de completar una gran labor en la sala de máquinas fue autor de uno de los tantos que redondearon el cómodo triunfo del Granada ante el Deportivo Alavés, el venezolano Yangel Herrera. Junto al sudamericano, tres futbolistas de enorme talento que brillaron con luz propia: los españoles Joaquín (Real Betis), Óscar Rodríguez (Leganés) y Ferran Torres (Valencia).

Como siempre, elegir a los integrantes de la delantera no ha resultado fácil. Aunque había mucho dónde escoger, nos hemos terminado decantando por dos jugadores que vieron puerta a lo largo de la jornada,el uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi (ambos del FC Barcelona).