Luis Díaz vuelve a escena
El deseo de Nico Williams de incluir en su contrato una cláusula liberatoria en caso de no poder ser inscrito a tiempo ha complicado su cantado desembarco en el FC Barcelona. Aunque las partes siguen negociando en busca de una solución, el nombre de Luis Díaz vuelve a subir enteros.

Nico Williams no se fía. Tras constatar que el FC Barcelona sigue arrastrando problemas económicos, el jugador y su entorno han solicitado al club catalán que en el pertinente contrato se incluya una cláusula por la que quedaría libre en caso de no poder ser inscrito a tiempo. El extremo no quiere vivir la misma situación de incertidumbre que el pasado curso tuvieron que sufrir Dani Olmo y Pau Víctor.
Según cuenta Mundo Deportivo, a la directiva culé no le ha gustado en absoluto esta exigencia, ya que, en las conversaciones previas, les había dado garantías sobradas de que es cuestión de semanas que el club amplíe su margen financiero. "A día de hoy eso no es suficiente para la parte del futbolista. Y eso no ha gustado en la entidad barcelonista porque considera que se ha subido incomprensiblemente el tono en este sentido respecto de las conversaciones iniciales, en que el jugador mostraba una confianza plena en el club barcelonista", explica el rotativo.
Alternativa
No resulta por tanto extraño que, de acuerdo a la misma fuente, los catalanes hayan decidido reabrir la vía que conduce hasta Luis Díaz. El colombiano, que siempre ha sido del agrado del director deportivo, el portugués Deco, sigue valorando un futuro lejos del Liverpool y vería con buenos ojos la idea de poner rumbo al Camp Nou.

En principio, el sudamericano pondría menos trabas que el menor de los Williams, pero exigiría un desembolso superior, ya que es factible que los reds no le dejen salir por menos de 70 M€. Sea como fuere, todo sigue quedando a expensas de las negociaciones que aún hoy mantiene el Barça con Nico y su agente.
Más información